Curalia: el aprendizaje con tecnología móvil

Curalia, el portal Fundación Telefónica dedicado a la curación de contenidos didácticos, acaba de lanzar la Guía Mobile Learning, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el uso en la enseñanza de los smartphones.

Curalia: el aprendizaje con tecnología móvil

Curalia: el aprendizaje con tecnología móvil




 

Madrid, 08 de febrero de 2013.- Los teléfonos inteligentes han transformado la manera en la que percibimos el mundo e interactuamos en la sociedad, desplegando ante nosotros un abanico de posibilidades que sirve de apoyo en nuestras tareas cotidianas. Este tipo de dispositivos también supone un complemento didáctico que va a tener un peso fundamental en los procesos de enseñanza de los próximos años

Curalia, el portal de curación de contenidos de Fundación Telefónica, acaba de lanzar la Guía Mobile Learning, que tiene por objetivo fomentar un uso didáctico de los smartphones y orientar  a docentes y alumnos en su búsqueda de recursos formativos, numerosos pero mal organizados en la red. El futuro de la educación va de la mano del Mobile Learning, por ello es necesario que los docentes hagan un esfuerzo por conocer este tipo de recursos y convivir con ellos para contribuir a la mejora de la educación del siglo XXI. La guía de Curalia es el primer paso, descárgatela aquí: http://curalia.www.fundaciontelefonica.com/selectia/selectia-m-learning/.

A través de sus páginas podrás descubrir cómo descargar ejercicios, conocer las aplicaciones más útiles para trabajar en el aula, así como métodos de trabajo en equipo y aprendizaje online. Además, podrás conocer algunas de las grandes ventajas del Mobile Learning como la georreferenciación y la posibilidad de interacción de todos los agentes del sistema educativo en una misma plataforma.

De todas estas claves, la georreferenciación es sumamente importante, pues permite desarrollar prácticas educativas desde una perspectiva patrimonial, medioambiental, histórica o lúdica simultaneando aprendizaje con servicios al a comunidad y emprendimiento social. Por otra parte, la posibilidad de mantenerse en línea tiende un puente al entorno familiar y extraescolar.