Casi 300 jóvenes que han terminado sus estudios gracias a Proniño en El Salvador participaron en 2012 en talleres vocacionales o técnicos

Se han impartido cursos de orientación vocacional y de empleo, así como de emprendimiento y de electricidad. El objetivo de Fundación Telefónica con estas actividades es dotar de herramientas a los jóvenes para la toma de decisiones sobre su futuro educativo y laboral.

Casi 300 jóvenes que han terminado sus estudios gracias a Proniño en El Salvador participaron en 2012 en talleres vocacionales o técnicos.

Casi 300 jóvenes que han terminado sus estudios gracias a Proniño en El Salvador participaron en 2012 en talleres vocacionales o técnicos.




 

San Salvador, 22 de enero de 2013.- Fundación Telefónica cerró 2012 con la realización de seis talleres vocacionales para los jóvenes bachilleres que han terminado sus estudios gracias a la ayuda del programa Proniño, que  busca la erradicación del trabajo infantil por medio de una escolarización de calidad.En total participaron 298 jóvenes en las seis convocatorias realizadas por Fundación en los últimos meses del año.

Uno de los cursos con mayor asistencia fue el de orientación vocacional, con el cual se buscaba “proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para identificar sus aptitudes y orientarlos así en la toma de decisiones sobre su continuidad educativa, empleabilidad o emprendimiento”, comentó Yanira Espinola, encargada de los proyectos de Fundación Telefónica en el país.

Otro de los cursos impartidos fue  para que los jóvenes aprendieran un curso de electricidad de 4ª. Categoría, con la idea de brindarles a los jóvenes conocimientos básicos para realizar trabajos de instalaciones eléctricas  y que pudieran, de esa forma, optar por su inserción productiva a la sociedad. A este objetivo se sumó la realización de un taller sobre reparación y mantenimiento de computadoras.

Además, como Fundación Telefónica cree en los jóvenes, también se abrieron plazas para un curso sobre emprendimiento a fin de facilitarles competencias emprendedoras para el desarrollo de actividades económicas y sostenibles.También se ofrecieron dos cursos sobre orientación para el empleo, con el objetivo de preparar a los nuevos graduandos en la identificación de la información necesaria para buscar un empleo.