Fundación Telefónica México celebró el Día de Reyes junto a los beneficiarios de Proniño

Por un día, los Voluntarios Telefónica se convirtieron en Reyes Magos: entregaron juguetes a 238 beneficiarios de Proniño, además de realizar para ellos una celebración en la que repartieron la tradicional Rosca de Reyes.

Fundación Telefónica celebró el Día de Reyes junto a los beneficiarios de Proniño.

Ciudad de México, 10 de enero de 2013.-La celebración se realizó en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, en beneficio de nuestro programa de erradicación de trabajo infantil; asimismo, los Voluntarios colaboraron con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato y Jalisco repartiendo Roscas a más de 2.500 personas de escasos recursos.

Apoyados por los Voluntarios Telefónica, los tres Reyes Magos entregaron juguetes en el Distrito Federal, en un evento que contó con la presencia del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, quien acompañado por la directora de Fundación Telefónica México, Giovanna Bruni; el consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán y el presidente de Telefónica México, Francisco Gil, convivió con 110 niñas y niños que actualmente trabajan en ladrilleras del Estado de México.

La celebración no hubiera sido posible sin el apoyo de los colaboradores de Telefónica que en diciembre pasado atendieron la invitación de Fundación a donar juguetes nuevos, preferentemente educativos y cuya respuesta dio como resultado el acopio de 1.000 artículos de los cuales se entregaron 908 y el resto se donarán en próximos eventos.

Al respecto, el consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán, expresó su agradecimiento a los colaboradores haciendo notar el corazón que los caracteriza en lo profesional y en lo personal.

Eventos como este acercan a los niños a convivir un entorno positivo  y los Voluntarios, por su parte, contribuyen a la erradicación del trabajo infantil además de sensibilizarse acerca de la problemática.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/PEqqae4g0BQ?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>