El Espacio Fundación Telefónica permaneció abierto por vacaciones

Gastronomía, tecnología, diseño, fotografía... todo bien mezclado en los talleres de Navidad de Abierto por Vacaciones celebrados en el Espacio Fundación Telefónica y destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Gastronomía, tecnología, diseño, fotografía... todo bien mezclado en los talleres de Navidad de Abierto por Vacaciones celebrados en el Espacio Fundación Telefónica.

Gastronomía, tecnología, diseño, fotografía... todo bien mezclado en los talleres de Navidad de Abierto por Vacaciones celebrados en el Espacio Fundación Telefónica.




 

Madrid, 09 de enero de 2013.- Empezamos las vacaciones con el Taller gastronómico: Un cuadro para comérselo… ¿Te imaginas visitar una exposición y luego comerte el cuadro que más te ha gustado? Pues eso es lo que hicieron los niños que se pasaron por aquí la primera semana de vacaciones. La actividad comenzó con un original recorrido por La Colección Cubista de Telefónica desde un punto de vista comestible: colores dulces, formas saladas, ¿a qué sabrá esa textura?

Ya en el taller, equipados con gorro, delantal y mucha imaginación, cada niño pintó con caramelos, gominolas, nocilla, queso, galletas, mermelada, patatas, etc. el cuadro que quiso de entre todas las obras que habían visto. Balcón abierto y plato con pescados de Manuel Ángeles Ortiz o el bodegón del brasileño Vicente Do Rego Monteiro fueron dos de las obras más veces elegidas.

Para empezar el año con buen pie preparamos un Taller de diseño: CalendArtistas. Por parejas y equipados con móviles, empezaron la actividad con un recorrido por el Espacio Fundación Telefónica y La Colección Cubistade Telefónica. Allí, los participantes se fijaron muy bien en las obras realizadas con collage, una técnica inventada por los propios cubistas y que ellos iban a tener que utilizar después.

La siguiente parada fue en la segunda planta para ver la Historiade las Telecomunicaciones. En la sala, los niños compararon los teléfonos que ellos llevaban con esos primeros móviles de tamaño ladrillo.

Por último, el recorrido terminó con una visita a varias esculturas de Arte y Vida Artificial. VIDA 1999-2012. Una exposición de arte y robótica que inspiró a los participantes para crear sus propios relieves con diseños increíbles.Para finalizar, los participantes fueron al aula didáctica y experimentaron con las diferentes técnicas artísticas que habían visto para elaborar su propio calendario del 2013.