Las Aulas Fundación Telefónica de El Salvador no cerraron sus puertas en vacaciones

Este año el Plan vacacional 2012 de las Aulas Fundación Telefónica se desarrolló en 18 centros escolares del país, beneficiando a más de 325 estudiantes, padres de familia y líderes de las comunidades.

Fundación Telefónica convocó en las instalaciones de la Casa Comunal de Juayúa, a los alumnos de las Aulas FT de la zona para realizar la entrega de los diplomas de participación en el Plan Vacacional de este año.

Fundación Telefónica convocó en las instalaciones de la Casa Comunal de Juayúa, a los alumnos de las Aulas FT de la zona para realizar la entrega de los diplomas de participación en el Plan Vacacional de este año.




 

Martes 18 de diciembre 2012.- Fundación Telefónica convocó el pasado viernes 14 de diciembre, en las instalaciones de la Casa Comunal de Juayúa, a los alumnos de las Aulas Fundación Telefónica de la zona para realizar la entrega de los diplomas de participación en el Plan Vacacional de este año. Al mismo tiempo los padres, madres  de familia y líderes  comunales que formaron parte del mismo, recibieron su diploma.

Este es el  segundo año consecutivo que se realiza la clausura del Plan Vacacional, que se desarrolló en 18 centros escolares de la zona occidental y oriental, beneficiando a más de 325 estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios.

En las jornadas donde participan alumnos de los centros de aprendizaje, se realizaron refuerzos de matemática y lenguaje haciendo uso de las tecnologías. A los padres y madres de la comunidad se les enseñó el uso de internet y software básico. Además se desarrollaron talleres de manualidades en diferentes centros escolares.

“Lo que ustedes están viviendo en este plan vacacional, con los diferentes programas, es un gran aporte para los chicos y padres de familia porque aprenden diversos temas de manualidades, mejoran la motricidad, además de continuar con el acceso a las tecnologías”, comentó Yanira Espínola, responsable de los programas de Fundación Telefónica en el país.

Todas estas acciones se realizan como una forma de sensibilización y movilización social, que tienen por objetivo hacer que los padres de familia, la comunidad y las autoridades locales, comprendan los riesgos a los cuales se ven sometidos los niños con el trabajo infantil, y las consecuencias negativas  del mismo en el desarrollo físico, mental y social de los niños. Por eso, el principal logro de estas actividades es que los padres tomen conciencia de la importancia de la educación para sus hijos y  se conviertan en los principales protagonistas para evitar el trabajo infantil.

“Agradecemos estas acciones que tienen el efecto de ayudar a erradicar el trabajo infantil en los jóvenes  y en los niños, porque es un flagelo para las comunidades. La alcaldía municipal de Juayúa se adhiere a este proyecto”, dijo Juan Guardado, secretario edilicio.

El plan vacacional se lleva a cabo en las diferentes AFT con las que se trabaja a nivel nacional, con el objetivo de minimizar el riesgo de trabajo infantil en los períodos vacacionales.Se desarrolla en dos etapas. La primera inicia en noviembre y la segunda en diciembre, para finalizar al cierre del año.