“100 cuentos cortos para jóvenes” en Fundación Telefónica Argentina

Fundación Telefónica ha participado en la entrega de premios a los ganadores del Concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes”, que fueron seleccionados por un jurado integrado por especialistas en literatura infantil y juvenil y por la comunidad de la plataforma Liibook.

Fundación Telefónica ha participado en la entrega de premios a los ganadores del Concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes”.

Fundación Telefónica ha participado en la entrega de premios a los ganadores del Concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes”.




 

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2012.-Las distinciones se entregaron en el Espacio Wayra, y del acto participaron Alejandrina D´Elia, gerente de Educación, Arte y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica; Andrés Saborido Country Manager de Wayra Argentina; Federico Roma, fundador de Liibok.com; y Ángeles Durini, María Inés Falconi y María Wernicke jurado del certamen.

En la categoría “Premio de la Comunidad Liibook”, el ganador fue Rodrigo Varela de 14 años, alumno del colegio Balmoral de Lomas de Zamora, quien escribió el cuento “Fantasmas del pasado”, que fue votado y elegido por la comunidad de la plataforma; y fue premiado por una tablet Samsung Galaxy TAB GT-P1000L.

Daniela Ianini de 16 años, alumna del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de la localidad bonaerense de Hurlingham, fue la ganadora de la categoría “Premio del Jurado” con el cuento titulado “El esqueleto de la clase 101”, quien también recibió una tablet Samsung Galaxy El jurado destacó la narración por su originalidad, excelente ritmo, manejo del humor y la ironía, su escritura y estructura narrativa.

A su vez el jurado entregó menciones especiales a tres cuentos por haberse destacado entre los 140 que participaron; y los premió con cámaras digitales y 200 créditos de dólares para utilizar en liibook.com.

Julián Mizrahi, quien redactó “Rueda cronológica” y fue premiado por realizar un relato reflexivo sobre la vida moderna. Paula Florencia Álvarez Dib fue mencionada también por su cuento “La hamaca roja” por su frescura para narrar y la sensibilidad expuesta. Por último “El collar de perlas” de Fernando Ollivieri, recibió mención del  jurado por su sensibilidad en la narración.

El concurso se desarrolló sobre Liibook, uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina,  iniciativa de Telefónica Digital que busca retener el talento y la creatividad de jóvenes emprendedores dentro de la región. Liibook contó con las herramientas tecnológicas, el apoyo experto y el aporte financiero para acelerar su idea y desarrollarla dentro del mercado.