El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires inaugura “Fachada”

“Fachada” es una escultura cinética e interactiva de los artistas Rejane Cantón y Leonardo Crescenti, que se expondrá desde el 4 de diciembre en el frente del Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.

Espacio Fundación Telefónica.

Espacio Fundación Telefónica.




 

La escultura cinética e interactiva “Fachada” está compuesta de 75 placas de aluminio que rotan 180°. Cada de una de estas placas van girando de acuerdo a la captación de movimiento producido por una persona que se encuentra caminando por la vereda del Espacio, hasta finalmente lograr la rotación total de las placas produciendo un efecto visual y lumínico que se desprende del suceso en cadena. En los extremos de la obra se establece el sistema de sensores que activa el movimiento de acuerdo al flujo de personas que circulan frente al edificio.

Con este importante proyecto de intervención, el Espacio Fundación Telefónica prosigue su labor en la difusión, diseño y producción de proyectos innovadores artísticos-tecnológicos, que permiten un diálogo y facilitan el acceso de estas disciplinas a la comunidad.

 

Rejane Cantoni

Estudió Comunicación Semiótica, Visualización de Sistemas de Información e Interfaces Cinéticas, en San Pablo y en Ginebra. Desde 1987 investiga y desarrolla instalaciones interactivas inmersivas con dispositivos de adquisición y manipulación de datos en ambientes naturales, sensorizados y automatizados.

 

Leonardo Crescenti

Estudió arquitectura en FAU/USP, en San Pablo. Desde 1978 investiga y desarrolla proyectos en diversos medios y soportes. Como director, realizó 13 cortometrajes obteniendo varias premiaciones y participaciones nacionales e internacionales inclusive 3 participaciones en el Cannes Film Festival, Director´s Fortnight.