Conoce la “Pequeña Historia de las Telecomunicaciones”

Se trata de un libro ilustrado dirigido a niños y jóvenes que realiza un recorrido por la historia de las comunicaciones desde los inicios hasta la actualidad.

"Pequeña historia de las telecomunicaciones".

"Pequeña historia de las telecomunicaciones".




 

Los humanos somos seres curiosos y sociables. Y una consecuencia de semejantes características, esencial para lo que hemos sido y somos, es que nos gusta comunicarnos los unos con los otros.

En esta "Pequeña historia de las telecomunicaciones", el catedrático de Historia de la ciencia y miembro de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, expone los principales procedimientos de comunicación que han existido y existen, desde los lenguajes hasta Internet y los smartphones, pasando por otros sistemas como la telegrafía (óptica y eléctrica), el teléfono, la radio, la televisión y las telecomunicaciones espaciales, deteniéndose, asimismo, para explicar la base científica de todas esas tecnologías y qué significan esos conceptos con los que nos encontramos todos los días: analógico y digital.

Amena y didáctica, además de bellamente ilustrada por Jacobo Fernández, esta "Pequeña historia" da buena cuenta de la amplia capacidad creativa del ser humano a la vez que hace un divertido repaso de los avances científicos en el campo de las telecomunicaciones a lo largo de los siglos.

En el mundo globalizado en el que vivimos, un mundo al que con buenos motivos se denomina Era de la Información, las explicaciones, sencillas a la vez que rigurosas, del profesor Sánchez Ron, constituyen una bienvenida guía para todos, pequeños y mayores.

A la presentación, asistirá el académico de la RAE y autor del libro, José Manuel Sánchez Ron y el grupo de teatro Impromadrid, que acercará su particular visión de esta historia al público joven. Durante el acto se sortearán 30 ejemplares del libro.

 

El Autor

José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y doctor (Ph. D.) en la misma materia por la Universidad de Londres. Es catedrático de Historia de la ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde antes fue profesor titular de Física teórica. Autor de una treintena de libros, como historiador se ha centrado sobre todo en la historia de la física de los siglos XIX y XX, en la historia de la ciencia en España y en las relaciones entre ciencia y poder. Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española, en la que ocupa el sillón G. Aquel mismo año fue elegido miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Es, asimismo, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d’Histoire des Scienses de París.

 

El ilustrador

Jacobo Fernández (Vigo, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de dedicarse a la ilustración también ha escrito libros como "Mil cousas poden pasar", que recibió el premio Merlín de literatura infantil en 2009, "Apedra e as formigas" o "A gardería de dona Bixelmina".

También es autor de cómics como "Breve encuentro", "Aventuras de Cacauequi" (premio Castelao de Banda Deseñada en 2007), "Los amigos de Archimboldo Roque" o "Marcopola, la isla remera". Para más información y para ver muchos dibujos: www.jacobofernandezserrano.blogspot.com

 

Información práctica:

Fecha: miércoles, 28 de noviembre

Hora: 18:00 h.

Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

Este evento, abierto a todos los públicos, está especialmente pensado para alumnos de E.S.O y Bachillerato.

 

Compra tus tickets

ticketea