¿Quieres conocer cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?

El Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica celebra los eventos presenciales de cierra de su tema 4, “¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?”, que se ha desarrollado de forma virtual entre los meses de octubre y noviembre de 2012.

El Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica entra en su tema 4, “¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?”

El Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica entra en su tema 4, “¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?”




 

El 27 de noviembre se cierra el debate del Tema 4 (¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?) del Encuentro Internacional de Educación.

En estos dos meses, se han extraído contenidos y puntos clave para el tema, así que, con el fin de compartirlos se realizará durante los días 28 y 29 de Noviembre un evento presencial para el que contaremos con la participación de los expertos George Siemens y Alejandro Piscitelli.

El evento estará organizado desde Lima y será accesible desde el resto de ciudades Iberoamericanas que lideran este Encuentro (Buenos Aires, Maracaibo, Quito, Madrid, México D.F., Bogotá, Santiago de Chile y Río de Janeiro)

Posteriormente, en cada una de estas ciudades se realizarán diferentes actividades (debates o mesas redondas) en las que podrás participar. En Madrid, esta jornada de conclusiones tendrá lugar el 1 de diciembre desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en el Espacio Fundación Telefónica. Para asistir, inscríbete aquí.

 

Ceremonias de entrega del XIII Premio de Innovación Educativa

En el marco de jornadas que se celebrarán como cierre del tema 4 del Encuentro Internacional de Educación, se van a entregar sus galardones a los ganadores del XIII Premio de Innovación Educativa.

El pasado mes de septiembre el jurado anunciaba el fallo del Premio y se conocían los trabajos ganadores de esta edición, todos ellos proyectos innovadores y de calidad, que suponen importantes mejoras educativas gracias a la implantación de las TIC en las aulas.

En las ceremonias de entrega que celebramos este mes aprovecharemos para conocer estos trabajos en profundidad y ver cómo pueden llevarse a la práctica. Para ello, hemos organizado varios talleres y presentaciones donde los docentes premiados presentarán sus proyectos y nos contarán sus experiencias.

La ceremonia principal tendrá lugar en Lima (Perú) el 29 de noviembre, y se inscribe en los actos del Encuentro Internacional de Educación. Los segundos y terceros clasificados recibirán sus premios en ceremonias paralelas que se desarrollarán en sus países: el 28 de noviembre en Río de Janeiro; el 29 de noviembre en Buenos Aires, México D.F. y Caracas; el 30 de noviembre en Bogotá y el 1 de diciembre en Madrid.

Para acudir a cualquiera de estos eventos puedes inscribirte aquí.