La exposición fotográfica “La hora del recreo” llega a Guadalajara (México)

Se podrá visitar hasta el 14 de diciembre en el Centro de Experiencia Movistar de Guadalajara. Las imágenes representan la realidad del trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños en el mundo.

Giovanna Bruni, directora de Fundación Telefónica, durante la presentación de la exposición dedicada a "La Hora del Recreo".

Giovanna Bruni, directora de Fundación Telefónica, durante la presentación de la exposición dedicada a "La Hora del Recreo".




 

Guadalajara, Jalisco, a 23 de noviembre de 2012.– Luego de su paso exitoso por Distrito Federal y Puebla, Fundación Telefónica continúa con la presentación de la exposición fotográfica ‘La hora del recreo’, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población mexicana acerca de la importancia de erradicar el trabajo infantil. En esta ocasión la muestra se exhibirá en el Centro de Experiencia Movistar en Guadalajara,  del 23 de noviembre al 14 de diciembre.

Fotógrafos reconocidos internacionalmente participan en la recopilación de las imágenes, entre ellos: Carlos Spottorno, Hungría/España; Walter Astrada, Argentina; Álvaro Ybarra, España; Lurdes R. Basolí, España; y Renzo Giraldo, Perú; quienes durante un mes convivieron con los niños en tres escenarios distintos: su lugar de trabajo, su espacio de ocio y la escuela; ahí tuvieron oportunidad de platicar con ellos, conocerlos y  compartir su entorno.

<iframe width="676" height="380" src="http://www.youtube.com/embed/yydYw-xfkWw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

La exposición se ha presentado en España, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú, entre  2010 y 2011. Este año, se exhibió en los Centros de Experiencia Movistar de la Ciudad de México y de Puebla y toca el turno para Guadalajara. Las imágenes corresponden a 16 menores que se han beneficiado a través del programa Proniño en América Latina, y representan la realidad del trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños en el mundo.

Al respecto, Giovanna Bruni, directora de Fundación Telefónica, destacó que a través de la iniciativa Proniño en México, se han apoyado a 11 mil estudiantes y actualmente colabora en 180 escuelas, dos campos jornaleros agrícolas y ocho centros de atención. Asimismo, se han instalado 40 Aulas Fundación Telefónica, y se capacita a más de 16 mil 382 estudiantes, profesores y padres de familia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora educativa.

Fundación Telefónica es la única entidad corporativa en América Latina que contribuye a erradicar el trabajo infantil a menores a través del acceso a una educación de calidad sostenida y sostenible.