Alcaldía de San Vicente (El Salvador) ya tiene su Aula Fundación Telefónica

El aula está dotada de Internet, tablero digital, ordenadores y otras tecnologías que permitirán potenciar las habilidades digitales de los niños y niñas, incorporar las TIC en los procesos educativos y motivar la permanencia educativa.

Alcaldía de San Vicente (El Salvador) ya tiene su Aula Fundación Telefónica.

Alcaldía de San Vicente (El Salvador) ya tiene su Aula Fundación Telefónica.




 

Miércoles 22 de noviembre 2012.- Fundación Telefónica tiene como principal objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica,  y uno de los programas que contribuye a avanzar hacia ese objetivo es Aulas Fundación Telefónica (AFT), con el que se busca promover el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa.

Como parte de este trabajo,  Fundación Telefónica inauguró una nueva Aula Fundación Telefónica en el país. En esta ocasión, la AFT se instaló en la alcaldía municipal de San Vicente, desde donde se espera seguir beneficiando a los niños, niñas y adolescentes.

“Quiero hacer extensivos mis agradecimientos en nombre de la ciudad de San Vicente por este gran aporte que hace Fundación Telefónica en beneficio de nuestra ciudad y de nuestra gente. Nos sentimos muy contentos al ceder el espacio donde podamos tener una Aula Fundación Telefónica,  y nos llena de satisfacción saber que dentro de la municipalidad esté instalado un centro del saber donde los niños, niñas, jóvenes y adultos podamos tener nuevos conocimientos que vendrán a potenciar su futuro”, dijo el alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara.

Con esta aula, actualmente El Salvador cuenta con 28 AFT: 22  ubicadas en centros escolares, otras tres en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”,  en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Además de las  tres Aulas Fundación Telefónica en   las alcaldías de Sonsonate, Juayúa y San Vicente.

Las AFT benefician a más de 11,000 niños y niñas de los centros escolares e instituciones a nivel nacional, además de a cientos de maestros y educadores.

José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica para El Salvador, recalcó tres puntos importantes. “Fundación Telefónica reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa. El trabajo se realiza además con las familias de los niños y niñas, maestros y la comunidad que la conforma, como también la inclusión o suma de la tecnología en la parte educativa. No es el hecho de usar una computadora, es el hecho de adquirir nuevas metodologías  a través de la computadora, en descubrir nuevas formas de enseñar a los niños y niñas, descubrir nuevas formas de aprendizaje”.

La inauguración finalizó con la firma del acta de entrega del AFT a la municipalidad de San Vicente y con el corte de la cinta. La actividad fue presidida por el alcalde de San Vicente, Medardo H. Lara;  el director Departamental de Educación, Cándido Campos; la directora de la Organización Empresarial Femenina (OEF), Emma Dinora Méndez; así como representantes de Fundación, de la  PNC y  Fuerza Armada.

Fundación Telefónica busca, a través de las AFT, diseñar e implementar un modelo educativo flexible, mediante la mejora de la calidad educativa de los centros escolares e instituciones a través de la aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza, aprendizaje y fortalecimiento en las áreas pedagógicas, todo en beneficio de las comunidades más necesitadas.