Tras su paso por Medellín, el Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica llega a Lima

El Encuentro Internacional de Educación entra en su tema 4, titulado ¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital?”. Esta cuestión se desarrollará de forma virtual hasta finales de noviembre y de manera presencial los días 28 y 29 de noviembre en Lima (Perú)

Tras su paso por Buenos Aires y Santiago de Chile, el Encuentro abordó las conclusiones del tema 3, dedicado a la educación integral en la era digital, en Medellín (Colombia).

Tras su paso por Buenos Aires y Santiago de Chile, el Encuentro abordó las conclusiones del tema 3, dedicado a la educación integral en la era digital, en Medellín (Colombia).




 

Madrid, 7 de noviembre de 2012.-Tras su inicio el pasado mes de abril, el Encuentro Internacional de Educación organizado por Fundación Telefónica continúa adelante.  En total, van a ser 18 intensos meses de trabajos para profesores, familias, directores de centros, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo.

Los debates y talleres dedicados a cada uno de los temas que componen el Encuentro se inician de manera virtual en http:encuentro.educared.org y finalizan en un evento presencial en una ciudad de Latinoamérica, al que acompañan otros encuentros locales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, España, Venezuela y México. Hasta ahora, más de 30.000 personas se han inscrito para participar en los debates virtuales. Para ser parte del Encuentro Internacional de Educación y asistir a los diferentes eventos únicamente es necesario registrarse de manera gratuita en la web para obtener el perfil de usuario.

Tras su paso por Buenos Aires y Santiago de Chile, el Encuentro abordó las conclusiones del tema 3, dedicado a la educación integral en la era digital, en Medellín (Colombia). En los tres temas realizados (seis meses), se han llevado a cabo más de 120 actividades, en los que han participado alrededor de 140 expertos del mundo educativo.

En Medellín los días 25 y 26 de septiembre el evento presencial contó con la asistencia de 610 profesionales que, entre otros ponentes, conocieron las ideas del británico Richard Gerver, un firme defensor a través de su trabajo del potencial humano y de la creatividad.

La próxima parada del encuentro presencial será Lima (Perú), los días 28 y 29 de noviembre. En esta ocasión se abordaran las conclusiones que se generen en el debate virtual del tema 4, denominado “Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital”. El resto de las ciudades celebrarán sus encuentros el 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el caso de Madrid.

En esta ocasión, se va a contar, entre otros destacados ponentes, con Alejandro Piscitelli y George Siemens, quien impartirá desde Lima una conferencia dedicada a las cuestiones que se abordan en el tema 4. Las principales intervenciones se podrán seguir vía streaming en la web del Encuentro.

El profesor George Siemens es uno de los máximos defensores de las teorías conectivistas en educación. Básicamente, este experto postula la importancia de las redes en los procesos de enseñanza y aprendizaje como una forma de afrontar los retos cognitivos de un mundo cada vez más complejo. Siemens es el fundador de Complexive Systems Inc, un laboratorio de investigación que ayuda a las organizaciones a desarrollar estructuras de aprendizaje integrales para la ejecución de estrategias globales.