Los empleados de Telefónica en 24 países se unieron el 5 de octubre con voluntad de transformar el mundo

El viernes 5 de octubre se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada solidaria en la que los empleados de Telefónica aunaron sus voluntades en los países donde está presente la compañía para construir un mundo mejor.

Más de 1.500 voluntarios sólo en España participaron en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas.

Más de 1.500 voluntarios sólo en España participaron en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas.




 

  • Más de 1.500 voluntarios sólo en España participaron en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas.
  • El programa de voluntariado corporativo de Telefónica es uno de los más reconocidos e importantes del mundo.
  • Por primera vez se incorporaron al programa Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, y se sumaron de nuevo, como en la edición anterior, China e India.

Madrid, 8 de octubre de 2012.- Los empleados de Telefónica de 24 países se unieron el 5 de octubre en una jornada solidaria organizada por Fundación Telefónica que se celebró simultáneamente en los países donde se encuentra el Grupo.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, 12.000 empleados de la compañía sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor. En España, más de 1.500 voluntarios participaron en alguna de las actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas sobre cuidado del medio ambiente, la discapacidad y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

En Latinoamérica, gran parte de las actividades estuvieron ligadas al programa de erradicación del trabajo infantil de Fundación Telefónica, que trabaja para acabar con este problema en la región. Asimismo, los voluntarios latinoamericanos participaron en actividades de protección y cuidado del medioambiente, la discapacidad, y mejora de infraestructura en instituciones sociales y educativas. Por su parte, los empleados del resto de los países de Europa (Reino Unido, Inglaterra, Alemania y Europa del Este), colaboraron con el proyecto Think Big, también de Fundación Telefónica, en el que los voluntarios ayudan a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. Y por primera vez se incorporaron al programa los voluntarios de Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica y se sumaron de nuevo, como en la edición anterior, China e India.
Así, los empleados del Grupo Telefónica que quisieron aportar su tiempo, sus conocimientos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de colectivos más desfavorecidos, pudieron participar en una amplia variedad de actividades de voluntariado.

 

Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011, más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo y beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.