La XIII Edición del Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa reconoce la labor docente de profesores de ocho países

El premio, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, tiene como objetivo la mejora en la calidad de la enseñanza a través del uso de las TIC. Este año han participado más de 1.700 trabajos de 25 países distintos.

Este año han participado en el Premio más de 1.700 trabajos de 25 países distintos.

Este año han participado en el Premio más de 1.700 trabajos de 25 países distintos.




 

Madrid, 31 de septiembre de 2012.- Fundación Telefónica convoca anualmente el Premio de Innovación Educativa con el que reconoce la labor de los profesores y ayuda a impulsar un cambio metodológico real en el aula a través del apoyo a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

En total, se presentaron al concurso 1.724 trabajos de 25 países distintos. El Jurado ha concedido los premios de cada una de las modalidades de participación a trabajos procedentes de España, Perú, Argentina, Reino Unido, México, Colombia, Venezuela y Brasil.

Los profesores ganadores de los primeros premios viajarán en noviembre a Perú para asistir a  la ceremonia de entrega de premios que se realizará en el seno del Encuentro Internacional de Educación organizado por Fundación Telefónica.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos podían ser creados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción. Independientemente de las herramientas utilizadas, en el Premio se valora la correcta integración de los contenidos curriculares, la metodología pedagógica y la tecnología, de modo que se produzca una mejora educativa orientada a facilitar y estimular el aprendizaje y las competencias del siglo XXI

Los premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades de participación son una pizarra digital y un ordenador portátil para el aula y una tablet para el docente; los segundos clasificados obtendrán un portátil y una tableta gráfica para el aula y un portátil para el docente; y los terceros premios recibirán una cámara de vídeo para el aula y un ebook para el profesor.

Toda la información sobre el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa y la lista completa de premiados puede consultarse en: http://premioeducacion.www.fundaciontelefonica.com/

 

Fundación Telefónica con la Innovación Educativa

Fundación Telefónica con este premio quiere concienciar a la comunidad educativa del valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje; promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos. Fundación Telefónica impulsa así, además de la formación continua de los docentes, la creación de redes de colaboración entre docentes y el acceso al conocimiento.