Aviador Dro homenajea a la ciencia en una jornada pop y divulgativa

El proyecto “La voz de la ciencia”, promovido por la Asociación La Voz de la Ciencia, Aviador Dro, con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Autor y el CSIC, entre otros, indaga en los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI a través de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana, unificando lo científico y lo artístico.

El proyecto “La voz de la ciencia” indaga en los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI a través de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana, unificando lo científico y lo artístico.

El proyecto “La voz de la ciencia” indaga en los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI a través de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana, unificando lo científico y lo artístico.

Relacionados




 

  • El grupo Aviador Dro, pionero en la divulgación científica a través del pop durante la Movida madrileña, está comprometido con la difusión de frontera entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • Se ha publicado además el libro más CD "La voz de la ciencia", editado por PIAS Spain. En él escriben sobre divulgación científica Rosalind Picard, Adolfo Castilla, Manuel Toharia, Ignacio Cirac, Pedro Serena, Jorge Alcalde, Manuel Martín-Loeches y Aubrey de Grey, entre otros.

Madrid 12 de septiembre de 2012.- El grupo Aviador Dro promueve la ciencia a través del proyecto multidisciplinar de pop electrónico "La Voz de la Ciencia", una iniciativa desarrollada con el apoyo, entre otros, de Fundación Telefónica, Fundación Autor y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se presentó en una jornada que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica y en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC.

El proyecto trata de explorar las fronteras entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad (ACTS) y de indagar en los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI a través de la óptica de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana, con una doble visión que unifica lo científico y lo artístico.

Así, se abordaron temas como el entrelazamiento cuántico y ordenadores cuánticos, la convergencia NBIC, las aplicaciones futuras de la Nanotecnología, el Bosón de Higgs y el acelerador LHC, los universos múltiples y paralelos, el multiverso, la materia y energía oscura, la IAF Inteligencia Artificial Fuerte (el momento de la Singularidad y Ray Kurzweil), neurociencias y cerebro aumentado (salud y NBIC), la geoingeniería frente al cambio climático (energía sostenible), terraformación, la era postgenómica (simbiontes y el homo sapiens versión 3.0 y el cyborg).

La jornada comenzó en el Espacio Fundación Telefónica, posteriormente siguió en el Salón de actos del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC y se clausuró con un evento techno-musical.

 

Libro más CD La voz de la ciencia

Como uno de los elementos centrales del proyecto, Aviador Dro ha publicado el libro más CD "La voz de la ciencia", editado por PIAS Spain, que se presentó en el evento del 22 de septiembre. El volumen incluye 18 artículos ilustrados de divulgación científica de frontera firmados por ilustres personalidades científicas como Rosalind Picard, Adolfo Castilla, Manuel Toharia, Ignacio Cirac, Pedro Serena, Jorge Alcalde, Antonio Martínez Ron o Manuel Martín-Loeches y Aubrey de Grey entre otros y un CD con 13 nuevos retos.

La mayoría de estos artículos se encuentran publicados en el blog www.lavozdelaciencia.com por separado y en algunos casos incluyendo enlaces a vídeos y canciones en directo o grabadas. El libro disco ya está disponible en librerías y tiendas en edición limitada. También está disponible en las tiendas de cómics y juegos Generación X, donde los ejemplares han sido firmados por miembros de Aviador Dro. El primer single, “Entrelazados”, fue compuesto a partir de una conferencia, una reunión y del artículo inédito “Ordenadores cuánticos” de Ignacio Cirac.

En el desarrollo del proyecto La Voz de la Ciencia también se ha lanzado el videoclip Terraformador realizado por Adrián López, como apoyo audiovisual a La Voz de la Ciencia.

 

Relacionados