Fundación Telefónica recibe por tercera vez en Venezuela el Premio Anda

En esta oportunidad, el premio reconoce la labor del programa Arte y Tecnología, que tiene como objetivo impulsar la creación artística relacionada con la tecnología y gestionar el patrimonio artístico de Telefónica.

La estatuilla dorada de reconocimiento a Fundación Telefónica fue recibida por Valentina Ríos, gerente general de   Fundación Telefónica Venezuela.

La estatuilla dorada de reconocimiento a Fundación Telefónica fue recibida por Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Venezuela.




 

Caracas, 21 de septiembre de 2012.-  Por tercera vez, Fundación Telefónica ha sido reconocida en la categoría “Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial” por los premios ANDA que fueron entregados en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, en Caracas.

La estatuilla dorada de reconocimiento a Fundación Telefónica fue recibida por Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Venezuela, durante la celebración de la 54° edición de los prestigiosos premios.

En esta oportunidad, un jurado conformado por expertos en el área de la Responsabilidad Social Corporativa evaluó los contenidos programáticos, acciones y logros de los programas sociales de las más importantes empresas del país, seleccionando a Fundación Telefónica por su programa Arte y Tecnología, el cual tiene como objetivo impulsar la creación artística relacionada con la tecnología y gestionar el patrimonio artístico de Telefónica.

Arte y Tecnología de Fundación Telefónica conserva y gestiona su patrimonio artístico y tecnológico, así como difunde y facilita el acercamiento al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones, prestando especial atención a aquellas ligadas al uso de las nuevas tecnologías. Los fondos artísticos incluyen más de 2.000 piezas de arte moderno y contemporáneo, mientras el conjunto tecnológico se compone de más de 10.000 piezas que ilustran la historia de las telecomunicaciones. Además, cuenta con un valioso archivo histórico fotográfico de Telefónica con más de 12.000 imágenes tomadas en los años 20 y 30 relativas a la actividad de la compañía, incluyendo la colección “Transformaciones” que pronto será inaugurada en nuestro país.

“Nos sentimos profundamente agradecidos con ANDA por reconocer una vez más el esfuerzo que en materia de Responsabilidad Social Empresarial realizamos en Fundación Telefónica y por premiar, en esta ocasión, al programa Arte y Tecnología que tiene como principal objetivo conservar y difundir el patrimonio artístico y tecnológico.

Como siempre, continuaremos ampliando nuestra labor, tomando como eje prioritario la educación y teniendo como motor las tecnologías de la información y la comunicación”, manifestó la Gerente General de Fundación Telefónica, Valentina Ríos.

Además de Arte y Tecnología, ANDA también ha reconocido a Fundación Telefónica como “Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial” al programa Proniño en el año 2009, por promover la permanencia en la escuela de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad; mientras que en 2010 EducaRed se llevó el galardón gracias a su esfuerzo por promover la transformación de la calidad de la educación   con la incorporación de las Tecnologías de la Información en el modelo pedagógico.

Los Premios ANDA son los galardones más prestigiosos que otorga la Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela, institución gremial que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de este país. ANDA es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers, WFA).

Haber sido premiada una vez más por ANDA ratifica el compromiso de Fundación Telefónica en impulsar el desarrollo social a través del acceso al conocimiento actuando a través de proyectos propios de innovación social basados en las Tecnologías de la Información (TIC) ejecutados en redes colaborativas.