Más de 800 Voluntarios Telefónica de Venezuela celebraron su día haciendo labor social en 19 estados del país

Con la participación de más de 800 voluntarios, se reacondicionaron las fachadas de diversos centros de estudio de Distrito Capital, Miranda, Monagas, Aragua, Táchira, Anzoátegui, Lara, Barinas, Portuguesa, Guárico, Mérida, Trujillo, Bolívar, Carabobo, Vargas, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Sucre.

Más de 800 Voluntarios Telefónica de Venezuela celebraron su día haciendo labor social en 19 estados del país

Más de 800 Voluntarios Telefónica de Venezuela celebraron su día haciendo labor social en 19 estados del país




 

Caracas, 19 de septiembre de 2012.- El pasado viernes 14 de septiembre más de 800 Voluntarios Telefónica celebraron su día en 19 estados del país, reacondicionando 22 escuelas públicas, muchas de ellas atendidas por el programa Proniño de Fundación Telefónica, en todo lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Como cada año, Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica, canalizando el espíritu solidario de sus empleados en 19 países y fomentando las iniciativas sociales de sus voluntarios para ser cada día mejores ciudadanos.

Una vez más Fundación Telefónica, que gestiona el Voluntariado Corporativo de Telefónica, superó sus expectativas al obtener una formidable convocatoria gracias a la activa participación de todos, tanto en Caracas como en las distintas sedes de Telefónica ubicadas en diversas regiones del país.

Los Voluntarios Telefónica de Venezuela siempre ha sido referencia obligada en la región, por contar con uno de los grupos más numerosos de colaboradores comprometidos con la actividad social y este año no fue la excepción, pues más de 800 celebraron su día realizando una ardua labor. Es por esto que, en esta ocasión, pudieron abarcar casi todos los estados del país: Distrito Capital, Miranda, Monagas, Aragua, Táchira, Anzoátegui, Lara, Barinas, Portuguesa, Guárico, Mérida, Trujillo, Bolívar, Carabobo, Vargas, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Sucre.

“Hoy es un día de júbilo para todos nosotros porque celebramos nuestra fecha haciendo labor social. Ser Voluntario es una forma de ver, vivir y compartir el espíritu de Telefónica: transformar el mundo y mejorar la vida de las personas. El Voluntariado pretende acercar de una forma directa y personal los valores de la compañía a las sociedades en las que estamos presentes. Y es que Telefónica cuenta con un grupo humano diferencial respecto a otras compañías, porque es una de las mayores redes de voluntarios del mundo”, manifestó Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela.

El año pasado, más de 10.000 empleados pertenecientes a todos los países en los que está Telefónica, incluido China, participaron en este día demostrando así su compromiso social y con el medio ambiente.

Por su parte Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica destacó que “con la participación de todos ustedes en el Día Internacional del Voluntario ayudamos a transformar la vida de las personas. Gracias a todos por su compromiso diario, gracias por su esfuerzo y dedicación”.

Otro motivo de celebración durante el pasado 14 de septiembre fue que el hashtag  que Fundación Telefónica Venezuela utilizó a través de su cuenta en Twitter @FTelefonica_Ve identificado como #DíaVTelefonica, fue Trending Topic en Venezuela, lo que demuestra que muchos venezolanos estaban siguiendo las actividades que realizaron los Voluntarios Telefónica durante ese día tan especial.