El Espacio Fundación telefónica de Buenos Aires presenta “Taller de vídeo”

Se trata de un curso dirigido a artistas, estudiantes y realizadores de proyectos audiovisuales, que a través de encuentros tutoriales, serán asesorados en su realización. Se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2012 y estará coordinado por Gustavo Galuppo.

El Espacio Fundación telefónica de Buenos Aires presenta “Taller de vídeo”

El Espacio Fundación telefónica de Buenos Aires presenta “Taller de vídeo”




 

Espacio Fundación Telefónica presenta el “Taller de Video”, capacitación destinada a generar y divulgar un conocimiento especializado en el área audiovisual. El curso está dirigido a artistas, estudiantes y realizadores que deseen desarrollar un proyecto cuyo perfil estético y modelo de producción sean diferentes a los cánones impuestos por la industria audiovisual.

El taller será coordinado por Gustavo Galuppo y contará con la participación de Andrés Denegri y Hernán Khourián en algunos de los encuentros. La capacitación, que será de carácter tutorial, le brindará a cada participante la posibilidad de presentar los avances y consultas de sus proyectos en cada uno de los encuentros.

El curso busca que el alumno pueda optimizar su proyecto original, a partir de la reflexión y discusión entre los participantes y docentes; que pueda contar con un asesoramiento periódico de los coordinadores; y que, durante el proceso, se genere un cierto conocimiento de las características propias del video como soporte de obra y una aproximación a diversos antecedentes y elementos de análisis para comprender el fenómeno del video y su impacto en el arte contemporáneo.

El seminario; que comenzará el 17 de septiembre y se desarrollará durante tres meses con encuentros quincenales; cuenta con un cupo limitado. Para inscribirse, cada participante deberá enviar un proyecto, en cualquiera de sus fases de producción, y biografía (de no más de una carilla de extensión en cada caso) a espaciomediateca.ar@telefonica.com, hasta el 10 de septiembre inclusive.

Los encuentros serán de 4 horas de 16 a 20 los días 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 de noviembre; y los días 3 y 17 de diciembre.