El Espacio Fundación telefónica de Buenos Aires presenta “Taller de vídeo”

Se trata de un curso dirigido a artistas, estudiantes y realizadores de proyectos audiovisuales, que a través de encuentros tutoriales, serán asesorados en su realización. Se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2012 y estará coordinado por Gustavo Galuppo.

El Espacio Fundación telefónica de Buenos Aires presenta “Taller de vídeo”

Espacio Fundación Telefónica presenta el “Taller de Video”, capacitación destinada a generar y divulgar un conocimiento especializado en el área audiovisual. El curso está dirigido a artistas, estudiantes y realizadores que deseen desarrollar un proyecto cuyo perfil estético y modelo de producción sean diferentes a los cánones impuestos por la industria audiovisual.

El taller será coordinado por Gustavo Galuppo y contará con la participación de Andrés Denegri y Hernán Khourián en algunos de los encuentros. La capacitación, que será de carácter tutorial, le brindará a cada participante la posibilidad de presentar los avances y consultas de sus proyectos en cada uno de los encuentros.

El curso busca que el alumno pueda optimizar su proyecto original, a partir de la reflexión y discusión entre los participantes y docentes; que pueda contar con un asesoramiento periódico de los coordinadores; y que, durante el proceso, se genere un cierto conocimiento de las características propias del video como soporte de obra y una aproximación a diversos antecedentes y elementos de análisis para comprender el fenómeno del video y su impacto en el arte contemporáneo.

El seminario; que comenzará el 17 de septiembre y se desarrollará durante tres meses con encuentros quincenales; cuenta con un cupo limitado. Para inscribirse, cada participante deberá enviar un proyecto, en cualquiera de sus fases de producción, y biografía (de no más de una carilla de extensión en cada caso) a espaciomediateca.ar@telefonica.com, hasta el 10 de septiembre inclusive.

Los encuentros serán de 4 horas de 16 a 20 los días 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 de noviembre; y los días 3 y 17 de diciembre.