Así fueron las Vacaciones Solidarias de los Voluntarios Telefónica

Un centenar de empleados de Telefónica de todo el mundo han optado este verano por vivir unas Vacaciones Solidarias, colaborando en diferentes proyectos solidarios en Latinoamérica. Y han usado Facebook como una bitácora fotográfica para relatar sus experiencias.

Los voluntarios cuentan sus vivencias a partir de fotografías, vídeos y   testimonios, que se pueden consultar en la página de Voluntarios Telefónica en Facebook.

Los voluntarios cuentan sus vivencias a partir de fotografías, vídeos y testimonios, que se pueden consultar en la página de Voluntarios Telefónica en Facebook.




 

Madrid, 5 de septiembre de 2012.- Los voluntarios cuentan sus vivencias a partir de fotografías, vídeos y testimonios, que se pueden consultar en la página de Voluntarios Telefónica en Facebook. Los participantes en Vacaciones Solidarias reflejan la labor de voluntariado como una experiencia que marca un antes y un después en su vida.

“Trabajar con los niños de Proniño en Chile ha sido sin lugar a duda una de las mejores experiencias en mi vida”, asegura Óscar Rodríguez Calvachi. Y añade: “regresamos a nuestros países con una visión diferente del mundo, de los niños, de la necesidad de ayudar a los demás, de hacer la diferencia, de contar nuestras experiencias y animar a que más personas se hagan voluntarias”.

Beatriz García, por su parte, definió sus dos semanas en el proyecto de Boquete, Panamá, como “una experiencia increíble. Conoces una cultura diferente a la que tienes que adaptarte, convives con compañeros formando un equipo de voluntarios muy heterogéneo, en el que cada uno aporta lo mejor de sí; y lo más importante, forjas una relación muy estrecha con los niños y las niñas, aprendes lo importante que es vivir una infancia real y tomas perspectiva de las cosas que realmente importan en la vida”.

‘Vacaciones Solidarias 2012’ entra en su recta final en septiembre con los dos últimos proyectos de Mar de Plata y Sincelejo.

Las ‘Vacaciones Solidarias’ se celebran durante los meses de julio, agosto y septiembre y cada voluntario viaja al terreno 2 semanas.  El proyecto viene desarrollándose desde 2005, siendo ya 7 las ediciones que se han realizado con gran éxito tanto en la participación como en las acciones realizadas.

Los voluntarios atienden diferentes proyectos sociales, relacionados con el programa Proniño, de Fundación Telefónica, que busca contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.