El artista Mario Montenegro apoya a Fundación Telefónica en la lucha contra el trabajo infantil en Nicaragua

Mario Montenegro convivió con estudiantes de la Escuela Pan y Amor y conoció detalles de las acciones que Fundación Telefónica impulsa en Nicaragua para erradicar el trabajo infantil.

El artista Mario Montenegro apoya a Fundación Telefónica en la lucha contra el trabajo infantil en Nicaragua.

El artista Mario Montenegro apoya a Fundación Telefónica en la lucha contra el trabajo infantil en Nicaragua.




 

  • En esta ocasión, el cantante, escritor infantil y pintor Mario Montenegro, se sumo a esta iniciativa compartiendo su testimonio de vida con los beneficiados de Fundación Telefónica.

Managua, 29 de Agosto de 2012.- Una mañana de cantos, lectura de cuentos y diferentes dinámicas infantiles, fue lo que vivieron niños y niñas de la escuela Pan y Amor ubicada en el mercado Oriental de Managua, como parte de las diferentes actividades que realiza Fundación Telefónica a través del programa Vive Fundación Telefónica.

En esta ocasión Montenegro, se sumo a esta iniciativa compartiendo su testimonio de vida (desde su niñez) con los beneficiados del Programa Proniño ( Fundación Telefónica) a la par compartía la lectura de cuentos y música de su última producción. Su dinámica la permitió destacar la importancia de la permanencia en la escuela y superación personal y como estos dos factores son fundamentales para tener un futuro mejor.

En este espacio le permitió a nuestro invitado  conocer  más de cerca el trabajo que realiza Fundación Telefónica para contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil a través de la educación de calidad.  Este encuentro fue muy especial, pues el ingenio y creatividad de Mario le permitió conectar perfectamente con los niños y las niñas.

Fundación Telefónica apoya directamente la escolarización de 211.349 niños en Latinoamérica, de los cuales más de 9,500 son de Nicaragua distribuidos en 96 escuelas de todo el país. El apoyo sostenido de Fundación Telefónica se traduce en capacitaciones a maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, talleres de reforzamiento escolar y actividades extracurriculares a sus beneficiados, así como también actividades en alianzas con instituciones involucradas en temas de niñez y educación para lograr la sensibilización sobre el daño que causa el trabajo infantil.