Fundación Telefónica ayuda a los jovenes de Chile a canalizar sus iniciativas emprendedoras

Los integrantes de la Red Internacional de Jóvenes en Chile compartieron sueños y herramientas para poner en marcha sus propios proyectos en los Talleres para el Emprendimiento Juvenil

Santiago de Chile, 24 de agosto de 2012.- El emprendimiento se está convirtiendo en algo cada vez más necesario en la sociedad actual. La necesidad de innovar, ser independente y de descubrir nuevas formas de superar los problemas económicos estan llevando a personas de todo el mundo, partiendo de sus iniciativas, a crear un proyecto profesional y vital propio.

Con gran capacidad de creatividad y muchas ganas de trabajar, los jóvenes se han convertido en los protagonistas cuando el asunto es emprender. Y de ello estan dando buena prueba cerca de 70 integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica en Chile. A través de los “Talleres para el Emprendimiento Juvenil”, Fundación Telefónica pretende canalizar adecuadamente esas iniciativas y esas capacidades que ya existen entre estos jovenes chilenos.

En los Talleres los jóvenes pueden hacer la presentación de sus  iniciativas y proyectos, y se les brinda la oportunidad de generar herramientas precisas y adecuadas para el desarrollo de sus emprendimientos juveniles.

Los jóvenes participaron en Talleres atractivos y cercanos

El curso se ha estructurado en ocho jornadas, que culminaron el pasado 25 de agosto, y ha contado con distintos panelistas, que utilizando una metodología motivacional, buscaron la cercanía y complicidad de los jóvenes. En unas sesiones muy participativas, los expertos trataron de destacar e identificar las ideas y herramientas que los propios chicos deseaban desarrollar o modificar para poder hacer realidad sus proyectos de emprendimiento.

En la primera sesión, los ponentes partieron de escuchar las iniciativas y aspiraciones de  los propios jóvenes. Todos los participantes compartieron sus sueños, mediante una dinámica que contemplaba las necesidades de las comunidades donde residen cada uno de ellos, sus talentos, habilidades e intereses.

A lo largo de los Talleres se han propuesto distintas las herramientas necesarias para entender el progreso de emprendimientos sociales o económicos y sus instrumentos esenciales. Para el mejor entendimiento de los jóvenes, las actividades contaron con el soporte de vídeos, debates, prácticas de juegos y dinámicas de grupo.