Jóvenes Fundación Telefónica de Nicaragua reciben capacitación en emprendimiento empresarial

A través de esta iniciativa se pretende fortalecer las capacidades de liderazgo de los jóvenes para un mejor futuro en sus vidas. Durante el curso los jóvenes desarrollaron una idea de negocio que fue presentada en la muestra empresarial de la UAM.

Managua, 22 de Agosto de 2012.- Con el objetivo de fomentar y promover la participación de los jóvenes para el desarrollo integral de sus conocimientos, innovación y emprendimiento, un grupo de integrantes de la Red Internacional de Jóvenes de Fundación Telefónica,  participaron del curso “XVII Muestra Empresarial  UAM 2012” que se llevó a cabo  en la Universidad Americana.

Durante cuatro meses, este grupo de jóvenes fueron capacitados en finanzas, estrategias básicas de mercadeo, atención al cliente, ventas y otros tópicos para que al final del curso desarrollen un plan de negocio para un producto y poder hacerlo realidad. Durante el curso, los jóvenes potencializaron una idea de negocio y así crearon Frutycal una empresa de elaboración de bebidas a base mezclas de frutas tropicales, y Manualidades 4M para la elaboración de manualidades a base de materiales de camba teniendo como principal producto la comercialización de carteras.

Ambas empresas fueron presentadas en la Muestra Empresarial que año con año coordina la Universidad Americana (UAM), donde los jóvenes armaron dos stand para demostrar su producto. Los jóvenes de Frutycal llevaron jugos envasados ya con su marca, mientras que Manualidades 4M presento diferentes estilos de carteras que comercializarán. Ambos grupos, además de competir entre sí compitieron con más de 50 proyectos  de estudiantes universitarios y de maestrías que estuvieron participando en la feria.

Frutycal obtuvo el primer lugar en la Muestra Empresarial y  Manualidades 4M   el segundo lugar, ambos equipos obtuvieron como premio capital semilla para continuar desarrollando su plan de negocios y  acompañamiento por parte de expertos donde se les brindara reforzamiento para la ejecución de sus proyectos comerciales.

“La culminación de este curso por parte de los jóvenes beneficiados por Fundación Telefónica es una muestra como el conocimiento es un elemento clave para la transformación de la vida. Ahora, lo jóvenes tienen las herramientas necesarias para emprender, administrar y dirigir su propio negocio, lo que les ayudará enormemente a mejorar su nivel de vida y la de su familia”, detalló  Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.