Jóvenes Fundación Telefónica de Nicaragua exponen proyectos emprendedores en muestra empresarial de la Universidad Americana

Integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica de Nicaragua participaron en un evento que expuso múltiples proyectos con el propósito de difundir el espíritu emprendedor




 

Managua, 31 de julio de 2012.- Innovación fue la palabra que más persiguieron, en los últimos meses, nueve integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica. Divididos en equipos, los chicos crearon dos proyectos emprendedores y los presentaron en la Muestra Empresarial organizada por la Universidad Americana (UAM), en Managua. Junto a ellos, más de 50 proyectos a nivel universitario y de maestrías estuvieron participando de la feria.

Los trabajos expuestos por los jóvenes fueron resultado del curso de emprendedores llamado “Yo puedo crear mi propia empresa y generar trabajo”, impartido por la UAM de marzo a junio de este año.
Los jóvenes planean todo el producto.

Uno de los grupos formados en el curso, constituido por la mitad de los egresados de Proniño que participaban, presentó el proyecto Frutycal, bebida formada por un mix de frutas tropicales y lista para ser comercializada. Sus cinco integrantes crearon todo el producto, con envase y etiqueta propios, además de la versión llamada “+18,” para mayores de 18 años.

Manualidades 4 M fue el tema del proyecto creado por el segundo grupo constituido por los egresados, compuesto por cuatro integrantes que produjeron diversos objetos hechos del material gamba. El producto principal de su plan de negocio  era la cartera.

Los trabajos competieron entre sí y el jurado calificador de la muestra hizo las evaluaciones pertinentes a ambos proyectos, dando el primer lugar al Frutycal. Como premio, los dos grupos recibirán un capital semilla para continuar desarrollando su plan de negocio. Los nuevos emprendedores recibirán acompañamiento de un asesor que les brindará reforzamiento para la ejecución a su proyecto.

 

Una Muestra Empresarial de 15 años

Desde 1997 hasta la fecha, la UAM ha realizado 16 muestras empresariales, en las que han participado un total de 1,067 proyectos. La exposición tiene el propósito de difundir el espíritu emprendedor y estimular la creatividad. La actividad permite formar líderes con visión global y emprendedora, ya que los participantes se esfuerzan por dar lo mejor y crear productos o servicios innovadores y amigables con el medio ambiente. Sin duda, el participar en esta muestra fue una gran experiencia para los integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica.