El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires organiza el taller “Ciudad Digital. Diseño de dispositivos urbanos y digitales”

La Fracture Numérique propone un taller donde los participantes imaginarán dispositivos urbanos y digitales alrededor de un itinerario por Buenos Aires en los alrededores del Espacio Fundación Telefónica, creando de esta manera un recorrido digital imaginario.

“Ciudad Digital. Diseño de dispositivos urbanos y digitales”

El objetivo del taller es abrir un espacio de reflexión alrededor de las prácticas digitales al servicio de una ciudad sensible.

Con el desarrollo digital, la ciudad se ha convertido en un espacio ampliado, conectado. Se ha transformado en una plataforma móvil para la innovación tecnológica, en la que el desarrollo de servicios y cartografías de diferentes usos y públicos tiende a hacer el espacio urbano transparente. ¿Cómo crear invisibilidad en esta transparencia? ¿Cómo utilizar estas tecnologías para ofrecer nuevas prácticas urbanas y poner a prueba un enfoque sensible de los espacios públicos?

Se trata de un taller realizado por La Fracture Numérique (Valérie de La Chapelle & Marina Wainer) y organizado conjuntamente con la Embajada de Francia en Argentina.

Está dirigido a estudiantes y/o egresados de carreras de arte, diseño, arquitectura, urbanismo y afines. Los participantes deberán asistir con ordenadores portátiles y contar con programas de edición de fotografía y vídeo.

Fechas: 24, 25 y 26 de julio
Horas: De 14:30 a 20:30 h
Plazas: 20 vacantes
Inscripción: Enviar CV breve a espaciomediateca.ar@telefonica.com hasta el 9 de julio inclusive.
El taller se impartirá en español e inglés