La Semana de “Juego de tronos” en el Espacio Fundación Telefónica

Conoce los secretos de una las sagas literarias más famosas del mundo de la mano de su creador, George R. R. Martin. Abiertas las inscripciones.

Desde el martes 17 al domingo 22 de julio, el Espacio Fundación Telefónica acogerá el mundo de Juego de tronos, la serie vista por millones de espectadores en todo el mundo y que se ha convertido en un fenómeno paralelo al de los libros originales. La serie de novelas que integran Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 20 idiomas. El propio George R. R. Martin cerrará esta semana con una conferencia.

Durante la Semana de Juego de tronos, el Espacio Fundación Telefónica cuenta con la colaboración de la editorial Gigamesh y CANAL+.

Programación de la semana:

Del 17 al 22 de julio
El Espacio Fundación Telefónica dispondrá de una zona interactiva en donde los participantes se conectarán al juego-aplicación en Facebook denominado Grito de Guerra, de CANAL+. Además, en la planta 2 habrá pantallas donde se proyectarán los mejores documentales y especiales sobre las series de producción propia de CANAL+. Asimismo, el Espacio contará con escenografía y material decorativo de Juego de tronos y se proyectarán los mejores documentales y entrevistas de producción propia de la serie.

Además, se ha instalado en la entrada al Espacio una consola con el videojuego Juego de tronos para Play Station3, cedido por Focus Home Interactive y Warner Bros Entertainment España. Se trata de un juego de rol donde a lo largo de 30 horas de juego, el usuario puede incluso personalizar a los personajes, recrear batallas virtuales y vivir una experiencia épica.

20 de julio. Proyección del episodio Aguasnegras
Proyección en versión original en inglés subtitulado en español del episodio Aguasnegras (2ª temporada de la serie Juego de tronos), uno de los favoritos de los fans de la serie y con guión del propio George R. R. Martin.

Hora:
20:00 h.
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Aforo completo.

21 de julio. Coloquio “El éxito real de un producto de ficción”

Coloquio de Juego de tronos desde las diferentes perspectivas del fenómeno: obra literaria, como serie de ficción, producto televisivo, juego y fenómeno en redes sociales, entre otros.

Moderador:
José de la Peña Aznar,
Fundación Telefónica.
Ponentes:
Álvaro P. Ruiz de Elvira. Periodista y redactor del blog Quinta Temporada. El País.
Tomás Blanco. Guionista y bloguero. Telecinco.
Manel Loureiro. Autor de las novelas Apocalipsis Z, Los días oscuros  y La ira de los justos.
Berni Melero. Responsable de comunicación Online de CANAL+

Hora:
19:00 h.
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.
Entrada libre hasta completar aforo. Reserva tu plaza. Puedes seguir por video-streamingel coloquio.

22 de julio. Encuentro con George R. R. Martin
Encuentro con el autor George R. R. Martin, la traductora de sus libros Cristina Macía y el editor de Gigamesh Alejo Cuervo, en el que explicarán las claves del éxito mundial de la saga literaria Canción de hielo y fuego (adaptada a la televisión como Juego de tronos), cuál es su reacción al convertirse ahora en parte de un fenómeno global y en qué medida la tecnología (Internet y redes sociales) han contribuido a expandir su repercusión.

Presentadores:
Javier Nadal,
vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.
Miguel Salvat, director de CANAL+.
Moderador:
Toni Garrido,
presentador del programa Asuntos propios (Radio Nacional) y La nube (La 2).
Ponentes:
George R. R. Martin,
autor de Canción de hielo y fuego.
Alejo Cuervo, editor de Gigamesh.
Cristina Macía, traductora oficial al español de Canción de hielo y fuego y colaboradora de George R. R. Martin.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.
Aforo completo. Puedes seguir por video-streaming el encuentro con George R. R. Martin y ganar una entrada participando en el Concurso "Danza de Dragones".