Thinking Party promueve la reinvención profesional en tiempos de crisis

La tercera edición de la Thinking Party, que se ha celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, ha estado dedicada a la reinvención en el trabajo. Han participado, entre otros, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, responsable de los Servicios psiquiátricos de los hospitales de la ciudad de Nueva York durante diez años, y el comunicador Mario Alonso Puig, autor del libro “Reinventarse. Tu segunda oportunidad”.

La presentadora Mara Torres ha sido la encargada de conducir la Thinking Party 2012.

La presentadora Mara Torres ha sido la encargada de conducir la Thinking Party 2012.




 

  • Además de expertos, se han podido escuchar varias historias reales de superación de una docena de personas que se han propuesto y, finalmente, conseguido “reinventarse”.
  • Se convocó a aquellos que creyeran que su historia de reinvención personal podría aportar valor a los demás: Fundación Telefónica recibió 135 candidaturas y, durante dos semanas, diez profesionales que se habían reinventado han valorado todas las propuestas y elegido las doce que se han compartido en la jornada de hoy.
  • Fundación Telefónica ha querido que estas historias sirvan de modelos para los asistentes puedan seguir en caso de encontrarse en situaciones similares.

Madrid, 6 de julio de 2012.- Fundación Telefónica ha convocado la tercera edición de la Thinking Party, que este año lleva el lema de “Reiventarse”, y en la que han participado expertos y una docena de profesionales que han sido capaces de reinventarse en tiempos de crisis.

Este año, Fundación Telefónica ha querido reflexionar en torno a cómo las personas se superan en tiempos difíciles; en concreto, los ponentes han compartido sus experiencias personales sobre la reinvención profesional: muchos de ellos, a pesar de haber perdido sus trabajos, no renunciaron a sus cualidades, conocimientos, carácter ni habilidades. “Reinventarse tiene que ver con creer en uno mismo y buscar otra combinación de todos esos activos, de manera que tengan un valor en el momento económico actual y puedan convertirse en un trabajo o una nueva actividad”, ha comentado el director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, José de la Peña, en la apertura de la jornada.

 

Claves para la reinvención: Luis Rojas Marcos, Mario Alonso Puig y Sergio de la Calle

A lo largo del día, los asistentes han podido escuchar a uno de los psiquiatras más respetados en el ámbito internacional, Luis Rojas Marcos, que ha hablado sobre las capacidades del ser humano y cómo desarrollarlas. Entre sus obras destacan La autoestima. Nuestra fuerza secreta, Superar la adversidad. El poder de la resilencia o La fuerza del optimismo.

Otro de los conferenciantes, el experto en aspectos psicológicos del liderazgo, Mario Alonso Puig, y autor del libro Reinventarse. Tu segunda oportunidad, ha intervenido para analizar este concepto, para él “muy ligado a creer en uno mismo”.

Por último, el responsable del área de Gestión del Talento del departamento de RRHH de Telefónica, Sergio de la Calle, sorprendió con una divertida charla motivadora en la que puso en relación el tema de la reinvención con el universo de los superhéroes de cómic.

 

La reinvención laboral es posible: historias reales

Esta edición de la Thinking Party ha contado con doce personas, doce casos reales de profesionales que debido a la difícil situación actual se han visto obligados a cambiar de trabajo, a reinventarse. Esta situación es más frecuente de lo que habitualmente se cree. De hecho, se dejó que los que creyeran que su historia de reinvención personal podría resultar interesante para contarla en público o conocieran a alguien que tuviese una, mandaran su propuesta a Fundación Telefónica para participar.

En total se recibieron 135 candidaturas y durante dos semanas un grupo de diez personas, elegidas entre profesionales que se habían reinventado, han valorado todas las propuestas y elegido doce historias. Fundación Telefónica ha querido que estas experiencias sirvan de modelos para los asistentes puedan seguir en caso de encontrarse en situaciones similares.

Desde hace tres años la Fundación Telefónica organiza la Thinking Party y la dedica a un concepto que es desarrollado por diferentes ponentes en el evento. En la pasada edición, el protagonista fue la creatividad.