Fundación Telefónica Chile se prepara para World Press Photo 2012 y trae al fotógrafo ganador

La exposición más importante de fotoperiodismo abrirá al público del 5 de julio al 5 de agosto.

Foto ganadora Samuel Aranda.

Foto ganadora Samuel Aranda.




 

Por tercera vez consecutiva, Sala de Arte  Fundación Telefónica trae a Chile del 5 de julio al 5 de agosto, lo mejor del fotoperiodismo: World Press Photo 2012, el concurso más importante de prensa gráfica a nivel mundial.

La exposición, que cuenta con 170 fotografías divididas en 9 categorías, se inaugurará el 4 de julio a las 19 horas en Edificio Telefónica,  Av.Providencia 111. Ese mismo día, a las 10.30 de la mañana habrá una conferencia de prensa liderada por Samuel Aranda, fotógrafo español  ganador del último certamen.
Aranda, fue premiado con la mejor Fotografía del año 2011 gracias a una imagen  captada en octubre pasado en un hospital de la ciudad de Sanaa en Yemen,  donde una madre aparece abrazando en el suelo a su hijo herido.

En esta edición, World Press Photo ha contado con la participación de 5.247 fotógrafos de 124 países con un total de 101.254 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 57 fotógrafos de 24 nacionalidades distintas. La exposición de las fotografías ganadoras, que recibe apoyo de Loterías del Código Postal de Países Bajos y está patrocinada internacionalmente por Canon, la verá este año más de 1 millón de personas en más de 105 ciudades de 45 países del mundo, entre ellos, Chile.

Samuel Aranda visitará Chile del 4 al 7 de julio. Entre esos días, y en marco de la exposición World Press Photo, realizará una serie de actividades en Santiago.

Además de dictar una clase magistral en una universidad santiaguina  y participar de la conferencia de prensa y la inauguración el 4 de julio en Edificio Telefónica, realizará el  viernes 6 de julio a 10.00 el Workshop  “Tendencias de la fotografía documental en el mundo” para 100 invitados, y a partir de las 15.00 el Visionado de portafolios y proyectos, al que asistirán fotógrafos nacionales.

Para el sábado 7 de julio, Aranda dará el Seminario  “Fotografía y Nuevas Tendencias Documentales en auditorio Movistar desde las 16 a 19.30 horas. El evento contará con una conferencia, donde  el ganador de WPP mostrará sus trabajos en contexto de guerra. En seguida, Jurre Janssen, Project manager de Fundación WPP exhibirá con proyecciones fotográficas a los ganadores del área multimedia del certamen.

“Es mi primera vez en Chile y estoy ansioso por conocer la ciudad. Espero  que se pueda generar un buen ambiente de intercambio entre fotógrafos”, adelanta Aranda, quien confiesa además ser “fan de Tomás Munita y del mítico Sergio Larraín”.


Información práctica
Fechas:
Del 5 de julio al 5 de agosto.
Lugar: Edificio Telefónica,  Av.Providencia 111
Santiago de Chile