¿Queréis pasar unos días de vuestras vacaciones en el Espacio Fundación Telefónica?

Durante el mes de julio nuestros talleres estarán "Abiertos por vacaciones" para pasar el verano de una manera diferente y divertida.

En talleres semanales, y a lo largo de cuatro días (de martes a viernes), los niños y niñas participantes os podréis acercar de manera lúdica al arte, la tecnología, el diseño, la arquitectura…… Descubriréis diferentes formas de comunicarse, exploraréis robots y máquinas que se pueden mover y hablar, y  veréis como vasos, botellas, mesas o ventanas se fragmentan en formas geométricas.

Cada día estará dedicado a una de las exposiciones en curso, además de ver en la sala varias obras seleccionadas y dialogar sobre ellas, en los talleres se contarán historias, se verán minisesiones de cine relacionadas con el tema, y finalmente se realizará la actividad artística.

¿Os apuntáis?

Actividades semanales
Martes. Este día estará dedicado a la Colección Cubista de Telefónica.  Descubriremos las diferentes maneras de representar la realidad y  la cantidad de cosas que se pueden hacer con tan solo figuras geométricas. Saldremos a la búsqueda de diferentes imágenes y las utilizaremos para crear nuestras propias composiciones.

Miércoles. Entraremos en un sitio especial lleno de robots que nos imitan, cabezas parlantes, máquinas de hacer cosquillas, árboles transparentes que sienten nuestra presencia. Un recorrido que nos  inspirará para construir en el taller nuestro propio robot con material de reciclaje.

Jueves. ¿Sabes cómo funciona un teléfono? Y ¿cómo se comunicaban nuestros antepasados antes de que hubiera teléfonos en las casas? ¿Cómo crees que te comunicarás tú dentro de muchos años? Además veremos el diseño y funcionamiento de diferentes aparatos, probaremos a comunicarnos utilizando otros medios distintos a la voz.

Viernes. Como cierre de la semana, haremos un repaso a todo lo visto y mostraremos nuestros trabajos en una miniexposición en las aulas. Además, con toda la información que hemos ido guardado estos días, haremos entre todos un minireportaje sobre la experiencia vivida en el Espacio Fundación Telefónica.

Información práctica:
Participantes:
niños y niñas de 6 a 12 años
Horario: de martes a viernes de 10,30h a 14h.
Fechas: durante el mes de julio del 2012,
Primer grupo: del martes 3 al viernes 6 de julio 2012
Segundo grupo: del martes 10 al viernes 13 de julio 2012
Tercer grupo: del martes 17 al viernes 20 de julio 2012
Cuarto grupo: del martes 24 al viernes 27 de julio 2012

Se requerirá autorización por parte de los padres o tutores para la realización de fotografías y/o grabaciones de los menores durante la semana.
Actividad gratuita con reserva previa. Plazas limitadas.