Estudiantes venezolanos reciben asesoría para pertenecer a la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica

La campaña “Seguimos Juntos”, dirigida a estudiantes próximos a culminar el bachillerato beneficiarios de Proniño, busca dar a conocer lo que les ofrece la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, una vez graduados.

Estudiantes venezolanos reciben asesoría para pertenecer a la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica.

Estudiantes venezolanos reciben asesoría para pertenecer a la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica.




 

Caracas, 3 de julio de 2012.- Con el objetivo de presentar el programa Jóvenes a un grupo de beneficiarios de Proniño, y ofrecer a los estudiantes próximos a culminar el bachillerato la oportunidad de inscribirse en la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, se desarrollaron en 4 liceos de Caracas varias sesiones de la campaña “Seguimos Juntos”.

Los jóvenes, habitantes de Antímano, La Vega y San Agustín del Sur, tres zonas populares de Caracas, se mostraron entusiasmados y agradecidos por las oportunidades que les ofrece la Fundación Telefónica, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

Asimismo, manifestaron su interés y disposición a participar activamente en las actividades organizadas, resultándoles particularmente atractivas la asesoría y acompañamiento brindados para cursar estudios superiores, así como la formación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

 

Jóvenes conocen a sus mentores

Un total de 10 Voluntarios Telefónica  tuvieron  la oportunidad de formarse  como mentores para  guiar a  un grupo de Jóvenes Fundación Telefónica pertenecientes a nuestra red.

Los voluntarios, de distintas áreas y profesiones,  recibieron entusiasmados un taller de formación de tres módulos, a través del cual adquirieron  la información necesaria para poder asumir el compromiso y el gran reto de  guiar a los  jóvenes en esta nueva etapa de su vida.  El taller fue dictado por la A.C. Doctor Yaso, y  estuvo a cargo del psicólogo Ricmir Dávila Marrufo, especialista en la materia. Los temas tratados fueron: “Liderazgo y comunicación”, “Mis cristales para ver la vida (autoestima y valores)” y “Mi vida: logros y aspiraciones”.

El grupo de  Voluntarios  Telefónica que participó en estos talleres pertenecen a las áreas de Legal, Finanzas, Ingeniería, Informática y Administración, entre otras, y tendrán la oportunidad de guiar a los jóvenes que se encuentran cursando los primeros  semestres de estas carreras.