Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes de Chile a elegir su carrera

Estudiantes del último año de educación secundaria han comenzado a participar en una serie de actividades de orientación vocacional.

Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes de Chile a elegir su carrera

Fundación Telefónica ayuda a los jóvenes de Chile a elegir su carrera




 

Santiago de Chile, 2 de julio.- Un proyecto realizado por Fundación Telefónica de Chile está ayudando a los jóvenes de Santiago a tomar la difícil decisión de escoger una carrera. El proyecto Intervención Temprana está desarrollando diversas actividades que serán llevadas a cabo hasta septiembre de este año.

El objetivo es proporcionar orientación vocacional a los jóvenes Fundación Telefónica que egresarán este año de Proniño y se encuentran en su último año de educación secundaria.

La primera actividad realizada ha sido la Muestra de Actividades Didácticas, en la cual participaron 58 miembros de la Red de Jóvenes Fundación Telefónica  de dos colegios de la capital de Chile. La iniciativa contó con dinámicas en las cuales los jóvenes pudieron avanzar en la construcción de su proyecto de vida

 

Para elegir, es necesario interactuar

La segunda actividad de la Intervención Temprana realizada hasta ahora, llevó a un grupo de 96 estudiantes a una visita a la sede de la Universidad de Las Américas, en Santiago. Según Iris Solórzano, coordinadora de Jóvenes Fundación Telefónica Chile, el objetivo de la acción fue “brindar espacios experienciales a los jóvenes, donde interactúen con el mundo universitario y así posean un conocimiento concreto de las diversas carreras”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las actividades desarrolladas cotidianamente por los universitarios de acuerdo con la carrera seleccionada. Además, pudieron visitar las amplias instalaciones del campus, incluidos varios centros de especialidad como los Centros de Simulación Clínica y los Laboratorios de Simulación Virtual, Ingeniería en Sonido y los de Biología.

El proyecto Intervención Temprana se desarrollará hasta septiembre de este año y las actividades grupales también incluirán charlas motivacionales con invitados especiales. El proyecto contará asimismo con acompañamiento individualizado personal y académico.