Vive Fundación Telefónica en Nicaragua

Vive Fundación Telefónica es un programa donde participan artistas, académicos o personalidades públicas para conocer de cerca al programa Proniño. Los participantes comparten su experiencia en una escuela Proniño para motivar a los beneficiados a continuar sus estudios.

Recientemente, el periodista y presentador de canal 14 Jorge Hurtado realizó un Vive Fundación Telefónica, donde pudo compartir experiencias junto a varios niños y niñas de la escuela Francisco Morazán de Managua.

Recientemente, el periodista y presentador de canal 14 Jorge Hurtado realizó un Vive Fundación Telefónica, donde pudo compartir experiencias junto a varios niños y niñas de la escuela Francisco Morazán de Managua.




 

Managua, 28 de junio de 2011.- Con el objetivo de motivar la superación personal en los beneficiados por el programa Proniño surge Vive Fundación Telefónica, un espacio donde se invita a diferentes personalidades públicas generadores de opinión como profesionales, empresarios, académicos y artistas, para conocer más de cerca la realidad de niños trabajadores y las acciones que Fundación Telefónica impulsa para contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

A través de estos encuentros se pretende acercar a los niños y niñas a personas que sirvan de inspiración sobre la importancia del estudio por medio del testimonio de este invitado especial. Durante el Vive Fundación Telefónica se comparten diferentes experiencias de vida dentro del ramo profesional, para promover la reflexión en los niños y niñas.

Recientemente, periodista y presentador de canal 14 Jorge Hurtado realizó un Vive Fundación, donde pudo compartir junto a varios niños y niñas de la escuela Francisco Morazán de Managua. Durante su visita, Hurtado conoció a detalle sobre las diferentes acciones que realiza Proniño para desvincular progresivamente a niños y niñas del Trabajo Infantil. Luego del recorrido, el periodista compartió una charla sobre sus estudios y el surgimiento de su interés por el periodismo, sus primeros pasos en la radio, prensa  escrita para finalmente cumplir su sueño de niño, que era trabajar en un canal de televisión.

En este encuentro, el invitado también compartió con los niños las diferentes técnicas que se ocupan en el día a día de un periodista tales como el comportamiento ante las cámaras, la simulación de voces cuando hay que estar frente a un micrófono de radio, entre otras técnicas.  Este tipo de experiencias han servido para concientizar a los niños sobre la importancia que tienen los estudios y de cómo también los seres humanos son capaces de conquistar los sueños aplicando valores positivos tales como la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina, entre otros.  

“Nosotros como Fundación Telefónica agradecemos la participación e intereses de nuestro invitado y de cómo el abordo la problemática del trabajo infantil, por medio de su testimonio con el que  transmitió su experiencia de vida para motivar a que los niños y niñas reconozcan y valoren la importancia de la educación”, detalló  Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.