Jornadas “Gobierno abierto y transparencia en la sociedad del conocimiento”

Jornadas “Gobierno abierto y transparencia en la sociedad del conocimiento”

Las Jornadas “Gobierno abierto y transparencia en la sociedad del conocimiento” buscan analizar cómo la transparencia de la Administración puede ayudar a la mejora de los servicios públicos y a la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la clase política y en los gestores públicos.

Fundación Telefónica concede diez becas para asistir a este encuentro. Las ayudas incluyen matrícula gratuita y almuerzo, y para acceder a ellas es necesario llamar al teléfono 91 584 89 02. Las becas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Retransmisión del evento:

<iframe width="500px" height="320px" src=" http://www.uimp20.es/widget/ft/ft.html" frameborder="0" scrolling="no" ></iframe>

Durante un día y medio se analizará cómo los ciudadanos pueden participar en la gestión pública y corresponsabilizarse de la misma gracias a ese mayor acercamiento entre ambos mundos. Otro concepto que se tratará es el valor que puede tener la ingente cantidad de información en manos de la Administración para el conjunto de la Sociedad mediante la transformación de esta información en conocimiento. Y todo este debate girará en torno a la Sociedad en red del conocimiento, que es la que ha hecho posible que esta transparencia teórica se convierta en una realidad. Se trata de un tema de máxima actualidad e interés ya que en el mes de marzo ha sido publicado el primer borrador de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de España.

Información práctica:
Fechas: