Fundación Telefónica participó en la edición 2012 de la Conferencia Americana de Voluntariado y Servicio, celebrada en Chicago

El evento, que buscaba aportar ideas innovadoras y programas que afecten al cambio social, reunió a destacados representantes de gobiernos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de todo el mundo.

Lucila Ballarino, responsable de la Coordinación Internacional de Voluntarios Telefónica, segunda por la izquierda, participó en la Conferencia.

Lucila Ballarino, responsable de la Coordinación Internacional de Voluntarios Telefónica, segunda por la izquierda, participó en la Conferencia.




 

Madrid, 20 de junio de 2012.- Más de 7.000 personas han asistido en Chicago, del 18 al 20 de junio, a la Conferencia Americana de Voluntariado y Servicio dedicada al voluntariado, un evento que ha contado con los principales directivos de sectores empresariales, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, con el objetivo de aportar ideas innovadoras y programas que afecten al cambio social.

Por parte de Voluntarios Telefónica, ha asistido Lucila Ballarino, responsable de la Coordinación Internacional del programa, quien participó el martes 19 en la conferencia titulada “Prácticas Inspiradoras en el Voluntariado Global Corporativo: El Impacto en Asuntos de Importancia”  junto con sus homónimos de las empresas Abbott, American Airlines y la brasilera Vale.

De forma paralela, el programa de Voluntariado de Telefónica también participó en la reunión anual del Consejo Global de Voluntariado Corporativo (CGVC), que agrupa a las principales empresas que fomentan el voluntariado entre sus empleados.

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones. La iniciativa se desarrolla en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2011, 26.689 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo beneficiando a cerca de 270.000 de personas.