13.000 personas corrieron en cinco países en la carrera contra el trabajo infantil

España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá sumaron 53 kilómetros durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil en la carrera solidaria más larga del mundo

13.000 personas corrieron la semana pasada en cinco países en la carrera contra el trabajo infantil de Fundación   Telefónica

13.000 personas corrieron la semana pasada en cinco países en la carrera contra el trabajo infantil de Fundación Telefónica

• En Madrid, la III Carrera Proniño tuvo dos recorridos para toda la familia, ambos en Las Tablas: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km.; el importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones, más de 27.000 €, se ha destinado al programa.
  • La carrera madrileña contó, además de con 6.000 corredores voluntarios, con la generosa participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría; México con 3.000, Panamá con 1.500, Nicaragua con 1.000 y El Salvador con más de 1.300 participantes.
  • La recaudación se destinará al refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades: el pasado año la carrera benefició a 10.000 niños, entre los habituales y directos de Fundación Telefónica y otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.
  • El lema de Fundación Telefónica, “más niños estudiando, menos niños trabajando”, se basa en la educación de calidad: a día de hoy, la Fundación ha escolarizado a 270.000 niños que habían sido trabajadores.

Madrid, 18 de junio de 2012.- 13.000 personas corrieron contra el trabajo infantil la semana pasada en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá a lo largo de 53 kilómetros en la carrera solidaria más larga del mundo organizada por Fundación Telefónica.

En España, el pasado domingo, en el madrileño Distrito Telefónica de Las Tablas, a las 9:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a las familias para la tercera edición de la carrera, que contó con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría, entre otros, y en ella corredores, padres e hijos pudieron disfrutar practicando deporte y, a la vez, contribuyendo a que haya “más niños estudiando y menos niños trabajando”.

Paralelamente a la cita de Madrid –a la que acudieron a correr 6.000 personas–, la III Carrera Proniño también se celebró en otros países, como México –donde se juntaron hasta 3.000 participantes–, Panamá –que contó con 1.500 corredores– o Nicaragua –con cerca de 1.000 personas–, y este año por primera vez en El Salvador, donde participaron más de 1.300 inscritos.

El importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones en Madrid, 27.236 €, se destinará al programa Proniño de Fundación Telefónica, que lleva 12 años contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil en América Latina a través de una educación sostenida, sostenible y de calidad. En concreto se destinará al refuerzo educativo en el uso de las TIC de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades.

El pasado año la carrera benefició a cerca de 10.000 niños, entre los beneficiarios habituales y directos de Fundación Telefónica y otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.

Una carrera para toda la familia

La Carrera admite participantes de todas las edades, ya que incluye varias distancias, además de pruebas exclusivas y juegos para el público infantil.

En Madrid, por ejemplo, los más pequeños pudieron disfrutar del rocódromo y la tirolina, la carpa “Zoo” con actividades de “Pintacaras”, objetos de museo, actividades de bomberos con un camión a escala de 19 m de alto preparado para el descenso de los pequeños bomberos, un camión tanque con agua, una montaña de espuma, globos gigantes, la actuación de un mago y un hospital de campaña con personal de bomberos, con charlas de prevención, exhibición de vídeos, etc…