Más de 400 Voluntarios Telefónica le dicen ¡NO! al trabajo infantil

El pasado 12 de junio, los Voluntarios Telefónica realizaron una intervención urbana en 79 esquinas de 18 ciudades de nuestro país: Lima, Arequipa, Huaraz, Tumbes, Ica, Pucallpa, Cajamarca, Tarma, Chiclayo, Huacho, Huancayo, Tacna, Ayacucho, Trujillo, Cusco, Puno e Iquitos.

Más de 400 Voluntarios Telefónica le dicen ¡NO! al trabajo infantil

Más de 400 Voluntarios Telefónica le dicen ¡NO! al trabajo infantil




 

  • “Hombres trabajando, niños estudiando” fue el mensaje principal de la actividad de los Voluntarios Telefónica, quienes  llevaron a la reflexión sobre las oportunidades que pierden los niños que se dedican al trabajo y que son perjudicados en su salud, educación y su desarrollo físico, mental y moral.

Lima, 14 de junio de 2011.- Por el Día mundial contra el trabajo infantil que se conmemoró este 12 de junio, más de 400 Voluntarios Telefónica salieron desde muy temprano a las calles más transitadas de 18 ciudades del país, a sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad alarmante de dos millones de niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad trabajan en el país, de los cuales el 21,1% comparte actividades laborales con asistencia escolar, mientras el 6,1% solamente trabaja .

En la toma de esquinas, los voluntarios repartieron materiales alusivos a la fecha y mostraron pancartas diciéndole ¡No! Al trabajo infantil. Durante dos horas, informaron sobre esta problemática que impide que los niños tengan la oportunidad de contar con una buena educación.

Esta actividad  tuvo el apoyo de los Comités Directivos Regionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), municipalidades, Demunas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, y se realizó en 79 esquinas de alto tránsito de 18 ciudades del país: Lima Arequipa, Huaraz, Tumbes, Ica, Pucallpa, Cajamarca, Tarma, Chiclayo, Huacho, Huancayo, Tacna, Ayacucho, Trujillo, Chimbote, Cusco, Puno e Iquitos.

 

Testimonios

La Voluntaria Rosa Huatuco de Lima manifestó: “La verdad es que la actividad fue muy emocionante, pues subir a las combis y  concientizar a la gente para que apoyen al estudio y el juego de nuestros niños por la lucha contra el trabajo infantil es un tema muy importante”

Por su parte, Gilbert Escudero, Voluntario de Tarapoto resaltó: “Nuestra participación en la intervención urbana por la lucha contra el trabajo infantil, tuvo una gran acogida en la ciudad de Tarapoto y contamos con la participación de los colegios que pertenecen al programa Proniño de Fundación Telefónica”

Leoncio Escudero, Voluntario del Zonal de Huaraz indicó: “Nosotros participamos en esta fecha tan importante, con la finalidad de dar a conocer  a la población, que debe decirle ¡No al trabajo infantil!”.

Además, Lucía García, gerente de Voluntarios Telefónica agradeció a todos los voluntarios participantes: “Es un orgullo poder contar con ustedes, muchas gracias a todos por su participación y entusiasmo en esta actividad que estamos seguros contribuye con el reconocimiento de los derechos de nuestros niños por toda la población”.