Fundación Telefónica y el Gobierno del Estado de México firman un convenio de colaboración para erradicar el trabajo infantil

La firma se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El convenio, que beneficiará a 5.000 niños y niñas del Estado de México, se iniciará a partir del ciclo escolar 2012 - 2013

La firma se llevó a cabo en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno del Estado de México en Toluca, en presencia del gobernador constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; la directora de Fundación Telefónica, Giovanna Bruni y los secretarios estatales de Educación Pública, Trabajo y Salud, así como titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2012- Fundación Telefónica y el Gobierno del Estado de México firmaron la mañana del martes 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, un convenio de colaboración para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Gracias a este convenio de colaboración, 5 mil niños del Estado de México se verán beneficiados con acciones de intervención directa como: diagnóstico y seguimiento de la situación escolar y laboral de los niños, apoyo para cubrir sus necesidades básicas (nutrición y salud) y transformación de patrones culturales mediante la impartición de talleres a padres y maestros, entre otras.

Adicionalmente el Gobierno del Estado de México entregará becas para fomentar la permanencia escolar, uniformes, equipo de cómputo y realizará programas de inserción y desarrollo laboral para padres de familia. Todo con el propósito de fomentar su desarrollo integral.

Fundación Telefónica también realiza tareas de movilización para incluir el tema de erradicación del trabajo infantil en la agenda pública, por lo que la firma de este acuerdo con una institución gubernamental significa un gran avance a favor de la protección de los derechos de los niños en México.

Al respecto, Giovanna Bruni, manifestó que Fundación Telefónica apoya la erradicación del trabajo laboral infantil, beneficiando a más de 30 mil niños en México, apoyando 179 escuelas, dos campos jornaleros agrícolas y un centro de atención. De igual forma, se han instalado 40 Aulas Fundación Telefónica donde se capacitan a más de 16 mil 382 estudiantes, profesores y padres de familia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora educativa.

De igual manera, se contó con la presencia de Eduardo Santillán, vicepresidente de Empresas y Carlos Bandala, director de Relaciones Institucionales de Telefónica México.

Al terminar el evento, los asistentes recorrieron la exposición “Derechos de los Niños” del artista plástico Juan Sebastián y patrimonio de Fundación Telefónica, misma que estará abierta al público en el Palacio de Gobierno del Estado de México del 12 al 22 de junio.