Más de 3.000 personas participaron en México en la Segunda Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil

La recaudación de la prueba se destinará a mejorar las infraestructuras y los equipos informáticos de las 40 Aulas Fundación Telefónica instaladas en las escuelas beneficiadas por Proniño

Más de 3.000 personas participaron en México en la Segunda Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil

Más de 3.000 personas participaron en México en la Segunda Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil




 

  • La carrera se celebró en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del VI aniversario de Proniño en México

México, Distrito Federal, 11 de junio de 2012.- Más de 3.000 personas participaron en la segunda edición de la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar el trabajo infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

La carrera se celebró en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del VI aniversario de Proniño en México, una iniciativa de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo erradicar el trabajo infantil en menores de edad a través de una educación sostenida y de calidad.

Organizada por Telefónica México, la carrera Proniño tuvo como escenario la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma Norte de esta ciudad y contó con tres recorridos: 10 k, 5 k y una caminata recreativa de 3 k. Los ganadores de la segunda edición de la carrera fueron, en las diferentes categorías, María Beltrán León; Lorena Valencia Jiménez; Luis Alberto Cortes Olvera y José Guadalupe Mireles Flores.

Cabe destacar que lo recaudado por las inscripciones se destinará a mejorar la infraestructura y actualización de los equipos informáticos con los que cuentan las 40 Aulas Fundación Telefónica instaladas en las escuelas beneficiadas por el programa Proniño.

En esta ocasión, Huawei Technologies de México, patrocinador oficial de la carrera, obsequió con diferentes teléfonos de última generación a los ganadores.

Telefónica México agradece el apoyo recibido por parte del Gobierno del Distrito Federal; las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para la realización de la carrera.