Nicaragua se une a la carrera más grande contra el trabajo infantil impulsada por Telefónica y Fundación Telefónica en América Latina

En Nicaragua se espera la participación de 1.000 personas quienes se sumaran a los corredores de México, España, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Panamá.

De izquierda a derecha, Gerardo Castellón, gerente de Mercadeo del Nuevo Diario; Carlos Gazol, gerente de Eventos   de Movistar; Catalina Chávez, experta de Responsabilidad Corporativa; Sonia Sevilla, representante de la OIT-IPEC.

De izquierda a derecha, Gerardo Castellón, gerente de Mercadeo del Nuevo Diario; Carlos Gazol, gerente de Eventos de Movistar; Catalina Chávez, experta de Responsabilidad Corporativa; Sonia Sevilla, representante de la OIT-IPEC.




 

  • El total de lo recaudado con las inscripciones en la Carrera será entregado a Proniño, que apoya la educación de 9.520 niños en todo el país.

Managua, 4 de junio de 2011.- En el marco de la Semana Internacional contra el trabajo infantil, Telefónica en Nicaragua se suma a la causa a través de la realización de la primera Carrera Proniño, que también se realiza México, España, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Panamá, para sumar kilómetros a favor de esta causa y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática que afecta a millones de niños en el mundo.

La carrera se celebra en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y es promovida por Fundación Telefónica en España y Latinoamérica desde hace tres años como parte de las acciones de impacto social de su programa Proniño. La Fundación busca contribuir significativa a la erradicación progresiva de trabajo infantil por medio de la educación sostenida y de calidad, escolarizando a 270.000 niños trabajadores en toda la región. 

Catalina Chavez, experta en Responsabilidad Corporativa, destaco el impacto social de Proniño en Nicaragua al mencionar que el programa beneficia directamente a más de 9,520 niños y niñas distribuidos en 96 escuelas por todo el país. El apoyo sostenido de Proniño se traduce en capacitaciones a maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, talleres de reforzamiento escolar y actividades extracurriculares a sus beneficiados, así como también actividades en alianzas con instituciones involucradas en temas de niñez y educación para lograr la sensibilización sobre el daño que causa el trabajo infantil.

Este año, Nicaragua se suma por primera vez con un recorrido de cinco kilómetros en Managua que se realizará el domingo 10 de junio, donde se espera la participación de 1,000 personas. Las inscripciones ya se están realizando en las instalaciones del Edificio Telefónica a un valor de C$100 por persona, cuyo monto total será destinado al Programa.

Telefónica ha recibido el apoyo de la Oficina Internacional del Trabajo- OIT, Pollo Estrella, Gatorade, El Nuevo Diario, CARE y el Instituto de Promoción Humana de Somoto (INPRHU). Adicionalmente, se estarán apoyando la Policía Nacional, los Bomberos y Voluntarios de la Universidad de Ciencias Comerciales.

“Con la I Carrera Proniño esperamos multiplicar el mensaje de la lucha contra el trabajo infantil a través de una actividad lúdica de gran impacto social. Cada uno de los participantes, al inscribirse está apoyando directamente la educación de los beneficiados por Proniño en Nicaragua. Además, están expresando su compromiso social con la causa.”, puntualizó Chávez durante la conferencia de prensa.