El Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge un evento presencial del Encuentro Internacional de Educación

El pasado mes de abril, Fundación Telefónica puso en marcha la VII Edición del Encuentro Internacional de Educación, que en esta ocasión pretende reflexionar en torno a la pregunta ¿Cómo debería ser la Educación en el Siglo XXI?

El evento, fundamentalmente online, consistirá en 18 meses de debate, actividades y talleres en red. Además, cada dos meses, el Encuentro aterrizará en una ciudad del ámbito iberoamericano. Visitará hasta nueve ciudades en las que se celebrarán eventos presenciales que contarán con grandes expertos del mundo educativo.

En cada parada del Encuentro se abordarán nueve temas que alimentarán el debate sobre el presente y futuro de la educación: las relaciones entre educación, sociedad y trabajo; la tecnología y la calidad educativa; la educación integral en la era digital; qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital; el rol del profesor; cómo liderar el cambio en los centros educativos; la familia como socio estratégico para la educación; la educación permanente: formal, informal y no formal, y la Visión y tendencias educativas de futuro.

La primera parada presencial se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio, en Buenos Aires (Argentina). El mismo 31 de mayo, se realizarán eventos paralelos en otras nueve ciudades iberoamericanas (Lima, Medellín, Huixtla, Caracas, Santiago de Chile, Sao Paulo, Guayaquil y Madrid).

Fecha: 31 de mayo
Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Programa y horario:

13:30 – 14:00. Recepción asistentes
14:00 – 14:45. Cóctel de bienvenida
14:45 – 15:00. Presentación de conclusiones debates y actividades on line
15:00 – 16:00. Conferencia John Moravec
16:00 – 17:00. Mesa Redonda: José María Bermúdez de Castro, Jordi Adell y Aníbal de la Torre, moderada por José de la Peña