El deporte como vía para la inclusión social en la Fiesta de la Primavera de Voluntarios Telefónica

El evento se desarrolló en el Parque Juan Carlos I de Madrid junto a la Fundación También y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Los voluntarios del Grupo Telefónica, que gestiona Fundación Telefónica, y la Fundación También organizaron una mañana de deporte y solidaridad.

Los voluntarios del Grupo Telefónica, que gestiona Fundación Telefónica, y la Fundación También organizaron una mañana de deporte y solidaridad.




 

  • La fiesta del deporte adaptado congregó a cientos de personas con discapacidad, acompañadas de familiares y amigos, que disfrutaron de las actividades programadas: paseos en bicicleta adaptada, partidos de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, golf, tiro con arco, piragüismo, etc.
  • A la fiesta acudieron la periodista Irene Villa y la ganadora del concurso televisivo “Tú sí que vales”, Miriam Fernández.

Madrid 22 de mayo de 2012.- Voluntarios Telefónica, Fundación También y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid han celebrado el pasado sábado 19 una mañana de deporte e inclusión social, diversión y música en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Cientos de personas con discapacidad, acompañadas de familiares y amigos, disfrutaron de las actividades programadas: paseos en bicicleta adaptada, partidos de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, golf, tiro con arco, piragüismo, etc. Entre ellas, acudieron la periodista Irene Villa y la ganadora del concurso televisivo “Tú sí que vales”, Miriam Fernández.

Los voluntarios del Grupo Telefónica, que gestiona Fundación Telefónica, y la Fundación También organizaron una mañana solidaria junto a los monitores de cada una de las actividades deportivas, que facilitaron su práctica a las personas con discapacidad y apoyaron en labores organizativas, de montaje de las instalaciones, distribución de material e inscripción de participantes.

La Fiesta de la Primavera se celebra cada año y constituye una oportunidad única de optimismo y de encuentro en el que el deporte se convierte en la mejor herramienta para superar barreras y dificultades diarias para personas con discapacidad.

 

Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2011 26.689 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo, dedicando 113.000 horas a labores solidarias en la realización de 1.459 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a cerca de 270.000 de personas.

 

Fundación También

Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.