Scratch Day

Fundación Telefónica se suma a la celebración del Scratch Day que se realizará en 22 ciudades de todo el mundo en las que tendrán lugar más de 40 actividades

Fundación Telefónica se suma a la celebración del Scratch Day que se realizará en 22 ciudades de todo el mundo en las que tendrán lugar más de 40 actividades.

Fundación Telefónica se suma a la celebración del Scratch Day que se realizará en 22 ciudades de todo el mundo en las que tendrán lugar más de 40 actividades.




 

El Espacio Fundación Telefónica acogerá una charla divulgativa sobre Scratch y talleres de robótica para niños, además de una conexión por videoconferencia con Dublín, Bilbao, Nueva Jersey y Bogotá donde se estarán realizando actividades similares. El Scratch abre un mundo de posibilidades para interactuar entre el software y la realidad. Scratch Day. es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Gruop” del MIT Media Lab.

Consiste en una jornada celebrada  en todo el mundo uniendo en un evento a personas interesadas en compartir aprendiendo y aprender compartiendo, siempre utilizando como nexo común Scratch.  Es la entidad o grupo de personas que toman la iniciativa de organizar el Scracth Day en su área quienes deciden a quien dirigirlo y que carácter darle, charlas, demostraciones…

El scratch es un lenguaje de programación que, por un sistema de bloques, facilita la creación de historias propias e interactivas, animaciones, juegos, música, arte y otras disciplinas. La programación ya no es sólo para geeks y tecnólogos. Personas creativas, profesores, niños y curiosos pueden aprender a programar y dar vida a sus ideas y proyectos en el Scratch Day, el encuentro internacional de experimentación scratch, que se celebrará este 19 de mayo, de forma simultánea en 37 países.

Por segundo año consecutivo, Fundación Telefónica será el promotor en Madrid. Nuevamente con la coordinación de Neo Labels, el evento incluirá talleres para niños y adultos, presentaciones y, sobre todo, experiencias de creación y programación colectiva en scratch, el intuitivo lenguaje de programación diseñado para todo tipo de usuarios.

 

INSCRIPCIONES: scratchday@neolabels.com.

 

Es requisito indispensable acudir con un ordenador con el software scratch instalado.

Información:

Charla divulgativa. Sábado 19 de mayo de 10 a 20 horas en el Auditorio (planta 2).
Talleres Scratch Day. Del 21 al 24 de mayo de 18 a 20 horas en el Aula1 del espacio FT.