Historia de las Telecomunicaciones

El Espacio Fundación Telefónica presenta una exposición que reúne 50 piezas que ilustran la historia de las telecomunicaciones, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI, con especial atención a la telefonía en España.

Teléfono histórico

Teléfono histórico




 

Esta exposición tiene como objetivo mostrar la evolución de las telecomunicaciones con un especial acento en la telefonía en España  No es un recorrido nostálgico por aparatos y sistemas de antaño sino la muestra de una búsqueda de mejoras y progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido, que revela además las increíbles transformaciones que el desarrollo de la comunicación  a  distancia ha provocado en la sociedad.

Distribuidas cronológicamente en siete bloques, las cincuenta piezas seleccionadas, pertenecientes al patrimonio histórico-tecnológico de Telefónica, ilustran un viaje en el tiempo que  comienza con el origen de las telecomunicaciones y llega hasta el momento actual: un mundo de redes en comunicación total.

Este breve recorrido por la historia de las telecomunicaciones va acompañado por una estructura circular, de 23 pantallas, que ilustra en varias secuencias diferentes tipos de redes; desde las que hay en el cuerpo humano a las de las telecomunicaciones. Cada bloque tiene una pantalla audiovisual con la evolución de la comunicación en ese período, una táctil con un álbum de efemérides y otra pantalla táctil más con información complementaria y juegos. Por último, una gran pantalla táctil  cierra el recorrido e ilustra el pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones con entrevistas a antiguos profesionales de Telefónica y especialistas, fragmentos de películas   vídeos  etc.

 

Información:

Fechas: Desde el 9 de mayo
Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Planta 2ª
Entrada libre