Los Voluntarios Telefónica de Guatemala celebraron el Día de la Amistad con los niños de la Escuela Rincón de la Piedra, en Palencia

Con motivo del Día de la Amistad, los voluntarios realizaron una manualidad destinada a promover el respeto por el medio ambiente con los niños atendidos por Proniño en la Escuela Rincón de la Piedra.

Los niños muestran sus trabajos manuales  con mucha alegría

Los niños muestran sus trabajos manuales con mucha alegría




 

Guatemala,  17 de febrero de 2012.-  Los Voluntarios Telefónica Guatemala, llevaron a cabo una actividad de elaboración de manualidades con el fin de celebrar con los niños el día de la amistad.

La  Escuela Rincón de la Piedra, ubicada en el municipio de Palencia, Guatemala, cuenta con un promedio de 270 alumnos a nivel primaria, de los cuales 144 niños y niñas entre los grados de primero a tercero primaria, tuvieron la oportunidad de convivir un momento agradable con los Voluntarios Telefónica, elaborando una manualidad que ellos llevaban para trabajar con los niños y niñas de dicha escuela.

La actividad llevada a cabo por los Voluntarios Telefónica,  tiene como objetivo principal enseñarles a los niños y niñas de la escuela Rincón de la Piedra, que en nuestra casa, contamos con muchos materiales que se pueden reciclar o ser reutilizados y que con ellos se pueden elaborar muchas cosas con sólo decorarlas ya tienen otra funcionalidad y la importancia de ser buenos amigos.

A cada niño y niña se le proporcionó una base de las bovinas del papel Jumbo Roll, un cuadro de cartulina gruesa, una ó dos temperas de color rojo, blanco o rosado, un pincel, una cinta de papel corrugado y una hoja de calcomanías, para poder realizar su manualidad que fue elaborar un porta lápiz.

En dicha manualidad participaron también los docentes y directora de la escuela y personal de la ONG, que fueron la mano derecha de los Voluntarios Telefónica, para que todos los niños pusieran la atención necesaria y pudieran seguir las instrucciones de la elaboración de su porta lápiz.

Adicional, se hizo entrega de una refacción nutritiva a cada niño y niña de la escuela Rincón de la Piedra, que fue un momento muy grato para que los Voluntarios Telefónica pudieran compartir con los niños.