Fundación Telefónica continúa apoyando los sueños de los jóvenes

Cinco jóvenes panameños han recibido apoyo para iniciar sus estudios universitarios y técnicos

Fundación Telefónica sigue con su compromiso de ser apoyo para los jóvenes que se encuentran en etapa de transición hacia la vida adulta.

Fundación Telefónica sigue con su compromiso de ser apoyo para los jóvenes que se encuentran en etapa de transición hacia la vida adulta.




 

Ciudad de Panamá, 13 de abril de 2012.- Fundación Telefónica sigue con su compromiso de ser apoyo para los jóvenes que se encuentran en etapa de transición hacia la vida adulta. Esta semana, cinco integrantes del programa recibieron becas para continuar sus estudios universitarios o técnicos.

Carlos Royo, Rubi Santana y Pablo Jaén, podrán continuar sus estudios en las licenciaturas de Administración de empresas con Recursos Humanos, de Inglés y de Administración Marítima, respectivamente. Mientras tanto, Jeremías Melo y Astrid López, continuarán sus estudios técnicos de Contabilidad y de Informática. Todos ellos, hacen parte del programa Jóvenes Fundación Telefónica que busca, entre otros objetivos, ser apoyo para la continuidad educativa y en proyectos de emprendimiento.

Los ganadores de las becas participaron de un proceso de selección realizado, en distintos puntos de Panamá, por Fundación Telefónica y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae). Los criterios tenidos en cuenta para la elección eran de carácter académico, social y psicológico.

El país centroamericano cuenta con 50 integrantes en el programa Jóvenes Fundación Telefónica, todos egresados de Proniño, programa que contribuye a la erradicación del trabajo infantil.  A través de becas, cursos, talleres y una red internacional, se buscar facilitar la transición de estos jóvenes hacia una vida adulta responsable y exitosa