Fundación Telefónica da a conocer el voluntariado corporativo que realizan las empresas en todo el mundo

El libro "LA GRAN CARPA: Voluntariado corporativo en la era global" ("The Big Tent: Corporate Volunteering in the Global Age", Col. Fundación Telefónica / Ariel) ha sido escrito por el experto estadounidense Kenn Allen, que toma como punto de partida el estudio del Global Corporate Volunteering Council que se publicó en la primavera del 2011.

El libro The Big Tent: Corporate Volunteering in the Global Age (Col. Fundación Telefónica / Ariel) ha sido escrito por el estadounidense Kenn Allen.

El libro The Big Tent: Corporate Volunteering in the Global Age (Col. Fundación Telefónica / Ariel) ha sido escrito por el estadounidense Kenn Allen.




 

El libro LA GRAN CARPA: Voluntariado corporativo en la era global (The Big Tent: Corporate Volunteering in the Global Age, Col. Fundación Telefónica / Ariel) trata sobre el estado del voluntariado corporativo en el mundo, visto desde la perspectiva de empresas que llevan a cabo este tipo de programas a nivel internacional. El autor, el experto estadounidense Ken Allen, toma como punto de partida el Estudio del Global Corporate Volunteering Council que se publicó en la primavera del 2011, en colaboración con las investigadoras Sara Hayes y Mónica Galeano como contribución al 10º aniversario del Año Internacional del Voluntario (IYV+10).

En este libro, Kenn Allen busca profundizar en materias como el por qué de estos programas, desde la perspectiva de la empresa y de la ONG, cómo encaja un programa de VC con los programas de RSC, la gestión del programa, le medición del impacto social y las nuevas tendencias como el voluntariado, aprovechando competencias profesionales y el voluntariado en proyectos de desarrollo.

El libro se presentará en el transcurso de la mesa redonda "Compartiendo la responsabilidad: cómo los negocios pueden ayudar", que moderará su autor, Kenn Allen, y en la que participarán Jackie Norris, Corporate Institute, Points of Light Institute; Rosabeth Moss Kanter Ph.D., Harvard Business School; Kris M. Balderston, representante especial de Asociaciones Mundiales, Departamento de Estado; Laura Chorro, directora gerente de FUNDAR; Juan de la Mota, Red Española del Pacto Mundial, y Marcos de Castro, ex presidente de CEPES, Universidad Complutense de Madrid.

Información práctica:
Presentación de THE BIG TENT: Corporate Volunteering in the Global Age en el Congreso Service Innovation Summit, organizado por la Embajada de los Estados Unidos en España y Meridian International Center
Día: 30 de marzo.
Hora: 9:30 – 11:00
Lugar:
Fundación Rafael del Pino
C/ Rafael Calvo, 39
28010 Madrid
Teléfono: 913 96 86 00