Fundación Telefónica presenta en su Espacio de Buenos Aires la exposición “Latidos”

"Latidos" reúne una selección de cinco instalaciones que forman parte de la vasta obra de Daniel Canogar y una más pensada especialmente para el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.




 

Las instalaciones más recientes han sido construidas con material electrónico encontrado en basureros,  y centros de reciclaje: cables telefónicos, informáticos y eléctricos, metros de cinta de video, bobinas de celuloide de 35 mm, DVDs o antiguas pantallas de televisión son algunos de los materiales que han formado su paleta artística.

Estas instalaciones buscan reanimar lo inanimado y exploran la corta vida de las tecnologías que desechamos, y como su muerte las acerca al ser humano, que también ha nacido con una fecha de caducidad. Animaciones de luz proyectadas sobre las instalaciones imitan la energía que una vez surcó a través de los materiales electrónicos; las proyecciones aparentan reavivar lo inanimado, despertando las memorias colectivas atrapadas en los materiales electrónicos de desecho.

Es la intención del artista a través de su trabajo, dar vida a estos materiales que han muerto, mostrar sus secretos, reavivar la memoria colectiva que contienen para construir un retrato de una sociedad y una época.

Datos prácticos:
Fechas: Del 31 de marzo al 23 de junio de 2012
Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540
Buenos Aires