Fundación Telefónica inaugura en Guatemala una biblioteca en agradecimiento a la labor de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica Latam

La biblioteca fue inaugurada en la Escuela Rural Mixta El Jardín, en Puerto San José, Escuintla con la participación del Presidente de Telefónica Europa, José María Alvarez- Pallete. La construcción de la biblioteca y otros espacios físicos, así como la remodelación de la infraestructura de la escuela ha representado una inversión de 50.000 dólares.

Directores, gerentes y personal de Telefónica y Fundación Telefónica Guatemala con la familia Álvarez-Pallete durante la inauguración de la biblioteca.

Directores, gerentes y personal de Telefónica y Fundación Telefónica Guatemala con la familia Álvarez-Pallete durante la inauguración de la biblioteca.




 

Guatemala, 30 de marzo de 2012.- Recientemente se inauguró la “Biblioteca Alejandro” en la Escuela Rural Mixta El Jardín, en Puerto San José, Escuintla. Esta nueva instalación fue construída con los aportes de colaboradores de Telefónica Internacional en agradecimiento a la labor de José María Álvarez-Pallete por su gestión como Presidente de Telefónica Latinoamérica.

Con el donativo se lograron constuir tres ambientes; la dirección de la escuela, un aula para pre-primaria y la Biblioteca “Alejandro”, ésta última lleva ese nombre en honor al hijo más pequeño de Álvarez-Pallete.

El total de inversión fue de USD$50 mil dólares (Q.400,000). La bilbioteca será un nuevo recurso del que dispongan los alumnos de la Escuela El Jardín, misma donde estudian los seis niños ganadores del concurso “Hoy Escolar”.  Ellos viajaron a España el año pasado (2011) para disfrutar de diferentes actividades recreativas y conocer a altas autoridades de la empresa, entre ellos César Alierta, Presidente de Telefónica, y José María Alvarez –Pallete ahora Presidente de Telefónica Europa.

“Desde hace más de diez años, Fundación Telefónica ha invertido en la educación de la niñez guatemalteca”, indicó Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, al mismo tiempo que agregó que la inversión del año 2012 es de más de 5 millones de dólares.