“Hablé por los niños que ya no son mariposas encerradas en la cárcel de la explotación”

Beliza Coro, miembro del Programa Jóvenes de Fundación Telefónica, fue elegida para representar a Latinoamérica en el Telefónica Europe Lidership Event.

Beliza Coro, miembro del Programa Jóvenes de Fundación Telefónica, fue elegida para representar a Latinoamérica   en el Telefónica Europe Lidership Event.

Beliza Coro, miembro del Programa Jóvenes de Fundación Telefónica, fue elegida para representar a Latinoamérica en el Telefónica Europe Lidership Event.




 

  • Este evento reúne a 500 directivos más importantes de las unidades empresariales europeas de Telefónica.
  • En la actualidad, en Ecuador son 42.000 niños, niñas y adolescentes quienes forman parte del Programa de erradicación del trabajo infantil Proniño de Fundación Telefónica y cerca de 280.000 los participantes de Proniño en toda Latinoamérica.

Quito, 21 marzo de 2012.- La joven ecuatoriana Beliza Coro Guayracaja (22 años), participante de los programas de acción social de Fundación Telefónica, fue elegida para representar a Latinoamérica en un evento realizado el pasado 12 y 13 de marzo en Londres, el cual reunió a más de 500 directivos, expertos y líderes más importantes de las unidades empresariales europeas de Telefónica en el Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

Beliza pertenece al pueblo indígena Puruhá. Cuando era niña salió de Cacha (Chimborazo) para trabajar en el Mercado Machala de Guayaquil. En esta etapa se incorporó al programa de erradicación del trabajo infantil Proniño de Fundación Telefónica, permitiéndole acceder a la educación y gozar plenamente de sus derechos para acceder una vida más digna, así como lo hacen 42.000 niños, niñas y adolescentes de Ecuador y alrededor de 280.000 en América Latina.

Ahora es una de las representantes de más de 250 jóvenes de Ecuador, quienes acceden a proyectos de educación universitaria, emprendimiento social y laboral, los mismos que son gestionados por Fundación Telefónica. Sus historias de vida son ejemplos de superación personal, académico y profesional.

José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica en Europa, fue el anfitrión de la sesión "Lives we have changed” (Vidas que cambiamos), donde Beliza Coro compartió su experiencia de vida. “Espero abrir las puertas a muchos más jóvenes para que algún día, no muy lejano, ellos también tengan grandes historias que contar así como lo estoy haciendo hoy en este evento”, dijo Beliza.

Orgullosa de su intervención en este encuentro, Beliza comentó emocionada: “Cada palabra que dije, lo hice en nombre de todos esos niños que hoy están felices, que juegan, que tienen sueños y que están estudiando porque ya no son más mariposas encerradas en una cárcel de violencia y explotación. Hablé en nombre de esos jóvenes que un día tuvieron la esperanza de ser doctores, ingenieros o abogados y que ahora ven realizados sus sueños”.

Esta joven estudia Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito. En diciembre del 2011 culminó con éxito su pasantía laboral en el área Legal de Telefónica – Movistar Ecuador y ahora se encuentra estudiando su último semestre en Estados Unidos, intercambio que consiguió por su excelente rendimiento académico. 

Su sueño es llegar a ser una de las mejores abogadas indígenas del Ecuador.  Entre sus objetivos de vida está ayudar a los jóvenes y sobre todo a madres de familia a mejorar su calidad de vida mediante la implementación de proyectos en las diferentes zonas rurales.