El congreso de jóvenes “Lo que de verdad importa” se celebra por tercer año en A Coruña

El próximo 13 de abril en el Palacio de Congresos Palexco de A Coruña se celebrará el evento que contará con la participación de la cantante con parálisis cerebral Miriam Fernández, el joven emprendedor Pau García-Milà y el cantante y presentador Bertín Osborne..

El evento que contará con la participación de la cantante con parálisis cerebral Miriam Fernández, el joven emprendedor Pau García-Milà y el cantante y presentador Norberto Ortiz, más conocido como Bertín Osborne

El evento que contará con la participación de la cantante con parálisis cerebral Miriam Fernández, el joven emprendedor Pau García-Milà y el cantante y presentador Norberto Ortiz, más conocido como Bertín Osborne




 

A Coruña, 20 de marzo de 2012.- El próximo 13 de abril vuelve a A Coruña la tercera edición del Congreso ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. Será en el Palacio de Congresos Palexco, donde se reunirán cerca de 1.500 jóvenes para escuchar tres historias de superación, emprendimiento y perseverancia.

LQDVI es una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios. Cuenta con el apoyo de Telefónica a través de su compromiso global con los jóvenes e impulsa Fundación Telefónica mediante una amplia difusión en el entorno digital a través de las TIC, las redes sociales y www.lqdvi.fundacion.telefonica.com.

Los Socios Fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. LQDVI cuenta con el patrocinio de la Fundación María José Jove y el apoyo de los Xunta de Galicia.

En esta tercera edición de LQDVI participará la cantante Miriam Fernández, ganadora del concurso de televisión ‘Tú si que vales’. Esta joven nació con una parálisis cerebral pero nada le ha impedido cumplir su sueño de cantar. Su primer disco se titula ‘Bailar bajo la lluvia’. Ofrecerá una conferencia a las 10:30 horas.

Asimismo participará el joven emprendedor Pau García-Milà, que con tan solo 17 años creó las bases del sistema ‘cloud computing’ conocido como ‘nube’.  Es uno de los fundadores de la empresa EyeOs, que hoy compite con grandes corporaciones como Microsoft o Google. Su ponencia será a las 12:30 horas.

Por la tarde, intervendrá el cantante Bertín Osborne, que mostrará su lado más humano y explicará el cambio que supuso en su vida el nacimiento de su hijo Kike, con una lesión cerebral. En el año 2009 creó, junto a su esposa Fabiola, la Fundación Bertín Orborne para ayudar a otras familias en su misma situación. Su conferencia será a las 16:00 horas.

Los interesados en asistir a este encuentro gratuito deberán inscribirse en la web www.loquedeverdadimporta.com hasta completar el aforo de 1.498 personas. Asimismo pueden seguir las conferencias online a través del site www.lqdvi.fundacion.telefonica.com y en twitter con el hashtag #LQDVI.