Jóvenes venezolanos participan en un taller de emprendimiento

Un teléfono móvil a prueba de agua, estampados tridimensionales para la ropa y una asociación para la defensa de los animales han sido algunas ideas surgidas en un taller impulsado por el programa Jóvenes Fundación Telefónica.

urante tres semanas, 24 jóvenes Fundación Telefónica han combinado creatividad e   información en el taller de emprendimiento que tiene lugar en las instalaciones del Parque Social Padre Manuel Aguirres, en el suroeste de Caracas.

urante tres semanas, 24 jóvenes Fundación Telefónica han combinado creatividad e información en el taller de emprendimiento que tiene lugar en las instalaciones del Parque Social Padre Manuel Aguirres, en el suroeste de Caracas.




 

Caracas, 6 de marzo de 2012.- Durante tres semanas, 24 jóvenes Fundación Telefónica han combinado creatividad e información en el taller de emprendimiento que tiene lugar en las instalaciones del Parque Social Padre Manuel Aguirres, en el suroeste de Caracas. Para alcanzar los objetivos harán falta cuatro semanas más con las que se lograrán 20 horas de aprendizaje, trabajo en equipo e ideas más consolidadas

El taller es impulsado por el programa Jóvenes Fundación Telefónica y es impartido por representantes de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). La unión facilita el acceso al taller y la adquisición de conocimientos óptimos para desarrollar un proyecto de emprendimiento.

Durante las siete sesiones que comprenderá el taller, los participantes reflexionan en torno a su proyecto de vida, metas personales y roles inherentes al quehacer del empresario; a la vez se desarrollan algunas competencias básicas de administración, mercadeo y elaboración de planes de negocio. Todo ello con el objetivo de aplicar herramientas microfinancieras que les permitan desarrollar alguna idea de emprendimiento. Mediante este encuentro se pretende ampliar las opciones para que integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica pongan en marcha su creatividad y diseñen iniciativas que contribuyan a generar un mayor nivel de ingresos para su núcleo familiar.

Dado el carácter teórico práctico del taller, los jóvenes han diseñado novedosos productos como un teléfono móvil a prueba de agua, una plancha alisadora portátil para el cabello, una asociación para la defensa de los animales, un dispositivo electrónico para incrementar la inteligencia y estampados tridimensionales para la ropa.